Nos encontramos en una era tecnológica avanzada en la que muchas personas y empresas se encuentran ya concienciadas de la importancia de tener una presencia aceptable en Internet. Una vez se conoce este aspecto normalmente se comienza a trabajar en él, y en la metodología y la vía de desarrollo de su negocio en este medio, aunque no el 100% están dispuestos a invertir económicamente todo el gasto que supone una verdadera imagen profesional de su empresa en Internet.

Factores relevantes de diseño web en 2016

© Melpomene – Fotolia.com

La fase 2 tras una correcta mentalización implica la contratación del diseño y desarrollo de una web profesional que cumpla todos los objetivos propuestos, por ejemplo, obtener un espacio web donde ganar en visibilidad e imagen, y que también sirva como herramienta de captación de nuevos clientes, ayudando en la experiencia del usuario dentro de una forma visual sencilla y práctica en una web adaptable a todos los dispositivos.

Qué aspectos debe cumplir un diseño web profesional

SEO

Un diseño de página web con el que se pretende obtener objetivos en Posicionamiento web SEO a corto y medio plazo, debe trabajar a la perfección ciertos aspectos del código fuente, como la correcta implementación de etiquetas de encabezado, el tratado y la optimización de imágenes, la respuesta del servidor que aloja la web…y un largo etc.

UX

Si trabajamos en optimizar un diseño para SEO también estaremos trabajando otros aspectos relevantes para la experiencia de usuario, por ejemplo, la velocidad de carga, donde se encuentran los contenidos y secciones más importantes (arquitectura de información y marketing de contenidos), la llamada a la acción, la regla de los 3 clics…, etc.

Transmisión del mensaje corporativo o personal

Un sitio web no solo debe ser bonito y funcional, también debe cumplir a la perfección este punto, y es que uno de los factores más importantes a tratar en el desarrollo de una web es que transmita correctamente el mensaje corporativo o personal que hay detrás, y esto muchas veces no resulta del todo sencillo.

Contenidos

Teniendo claros los puntos tratados anteriormente, los contenidos tienen una relación directa con todos ellos, y es que dentro de estructura web adecuada se debe planificar una estrategia de contenidos adecuada para ubicar en cada una de las secciones y landing pages maquetadas dentro de nuestra web.

Conversión y medición

El diseño debe crearse teniendo en cuenta el trabajo que después se realizará en el sitio, y es que, si la finalidad de un diseño por ejemplo es la captación de leads y clientes, la conversión será el camino que recorre el usuario desde que entra en nuestra web, hasta que navega y accede al teléfono o el formulario de contacto, y …, ¿a cuanta distancia se encuentra?, bueno, pues este tipo de factores siempre han de tenerse en cuenta a priori y no después de la publicación del proyecto.

Básicamente los factores relevantes de un diseño web año tras año siguen siendo los mismos, aunque cada vez se precisa mayor grado de planificación y desarrollo estratégico minucioso del trabajo que vamos a realizar.


Shares
Share This