A diario hablo con personas que no están satisfechas con sus vidas y que quieren mejorar. La mayoría no tienen los ingresos que desean para llevar el nivel de vida que quieren, o bien no gozan del tiempo necesario para dedicarse a lo que les gusta, o ninguna de las dos cosas. Es como si estuvieran en un callejón sin salida. Y sin embargo, a pesar de que les ayudo a ver alternativas y les ofrezco opciones para avanzar, pocas se atreven a dar el paso definitivo hacia sus sueños.

Las 5 excusas más convincentes para no emprender y seguir como estás

© michaklootwijk – Fotolia.com

Los seres humanos nos movemos por dos motivos, o bien para perseguir el placer o para evitar el dolor. Aunque la gran parte de las veces lo que de verdad preferimos es no movernos. Y es que en realidad hace falta una fuerza interna muy poderosa, un gran fuego interior y una idea muy clara de lo que quieres lograr para cambiar tus circunstancias. Nos resistimos a los cambios  porque lo desconocido asusta, aunque a veces lo que de verdad da miedo es un futuro sin esperanza.

Hay 3 tipos de personas, los que hacen que las cosas pasen, los que ven las cosas pasar, y los que se preguntan ¿qué ha pasado? Si estás en el primer grupo encontrarás diversos motivos para hacer en tu vida los cambios necesarios en pos de alcanzar tus metas. Eres de los que mueven los hilos y diriges tu vida. Tus motivaciones son internas. Sin embargo, si eres de alguno de los otros dos tipos de personas, estarás esperando a que alguien mueva los hilos por ti, y a que las soluciones a tus problemas vengan de terceros. En ese caso, emprender no es para ti, pues encontrarás cientos de excusas súper convincentes para no moverte y seguir estás, como por ejemplo:

  • No tengo la experiencia suficiente ni los contactos necesarios.
  • Me falta conocimiento del sector y no tengo tiempo para formarme.
  • Nadie va a creer en mí ni en lo que les ofrezca.
  • No me gusta vender y no se me da bien.
  • Las cosas están muy mal y no se puede confiar en nadie.

Por el contrario, aquel que no busca excusas sólo encuentra motivos. Una persona con espíritu emprendedor convierte los obstáculos en retos y los desafíos en oportunidades. Emprender es una filosofía de vida que persigue la mejora constante y el aprendizaje continuo, tanto en el terreno del desarrollo personal como en la faceta profesional. Para emprender con éxito, como todo en la vida, se necesita entrenamiento. Si quieres, puedo ayudarte.

¡Éxito y Felicidad!

es coach y mentora de emprendedores, empresaria desde los 19 años, con 24 años de experiencia creando negocios propios, blogger desde el 2009 y autora del libro El arte de ser feliz. Diseña tu vida para el éxito. Es experta en empresa familiar, network marketing y franquicias, fue cofundadora de la cadena «Cañas y Tapas».

 

 

Shares
Share This