Son tiempo difíciles. No lo sabemos solo por lo que dice la televisión o lo que leemos en los periódicos. Somos conscientes con tan solo salir a la calle. La crisis y la elevada tasa de desempleo en España no son ningún secreto. Por estos dos factores cada día son más los que se atreven a iniciar su propio negocio. Si también te lo estás planteando, primero ten en cuenta cuáles son las mayores tendencias del mercado, así como los sectores de negocio con mayor potencial de crecimiento y, por supuesto, diseña un buen plan de actuación teniendo en cuenta tanto el mercado como tus propias habilidades y conocimientos. ¿Lo tienes todo?

Las estrellas del business

© alphaspirit – Fotolia.com

Las habilidades y los conocimientos ya son cosa tuya, pero en las tendencias del mercado sí podemos echarte una mano. Para saber qué negocios están teniendo más éxito en los tiempos que corren, ¡sigue leyendo!

1. Los pequeños comercios. Sobre todo aquellos que ofrecen productos de primera necesidad, como las fruterías y las panaderías, e, incluso, las peluquerías. Tan solo necesitas un local pequeño, cuyo alquiler no te saldrá por un ojo de la cara, y, aunque no den una excesiva rentabilidad, será más que suficiente para salir adelante. Intenta situarlos en una zona de mucho tránsito para que el éxito sea mayor.

2. El alquiler de trajes de novia, de comuniones, de fiesta, de disfraces… A día de hoy este tipo de alquiler triunfa, pues la gente ya ha comprendido la inutilidad de pagar mucho por algo que solo va a usar un día.

3. Las tiendas de ropa a precios bajos, de ropa infantil y de arreglos. Reconócelo, la ropa es algo que siempre se necesita, por lo que es una excelente opción.

4. Los artículos de lujo, joyas, artículos delicatessen Aunque te parezca increíble, los productos para una clientela pudiente y selecta mantienen su tasa de ventas (Welcome to the world of capitalism!). ¿Has soñado alguna vez con montar un negocio de coches de lujo?

5. Los gimnasios, los centros de estética y los productos dietéticos. Mantenernos en forma y atractivos siempre está de moda.

6. El cuidado de personas discapacitadas, mayores o niños. En el mundo apurado en el que vivimos este servicio se necesita cada vez más.

7. La comida casera para llevar y el catering. Monta un negocio de estos en una zona estudiantil o de oficinas, ¡y observa cómo crece! El catering por su parte es algo que suelen solicitar cada vez más los restaurantes, además de ser un servicio requerido para las graduaciones y demás celebraciones particulares.

8. Las tiendas de segunda mano. Los clientes venden lo que ya no usan para quitarse un dinero a la vez que se hacen con otros artículos que desean.

9. Las tiendas online. Todos somos conscientes de la importancia de la red en el siglo XXI. Comprar en línea nos ayuda a ahorrar tiempo y con el tiempo que pasamos conectados es muy fácil que posibles clientes visiten tu tienda online. ¡Observa lo que ocurre si además publicas ofertas con frecuencia!

10. El vending. Piénsalo, una tienda 24 horas sin pagarle un sueldo a nadie por atenderla. Interesante, ¿no?

11. Las clases particulares. Ya sean de música, idiomas o informática. La gente busca formarse cada vez más y así ampliar sus capacidades.

12. Internet y sus ramas. Tanto las asesorías para instalaciones como la creación de páginas web son un éxito garantizado.

13. El personal… El personal coaching y los personal shoppers están cada vez más de moda. ¿Ya conoces elcoaching sentimental?

14. Y aún hay más: los famosos comercios de compro oro, guías turísticos, cobradores de morosos, las autoescuelas, las aseguradoras y un largo etcétera.

15  La exteriorización de servicios. Grandes empresas utilizan a profesionales para ahorrar costes y contratar servicios como el mantenimiento industrial.

¿Te identificas con alguno? ¿Cuál va a ser tu próximo proyecto de negocio?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This