En la actualidad es muy común que se incremente el número de empresas que deciden incursionar con sus productos o servicios en el mercado online incentivados por las posibilidades que este nuevo medio ofrece . El mercado online representa una solución a muchas de las dificultades presentes en el mercado tradicional, pero no basta con tener presencia en la red, el éxito de un ecommerce se fundamenta en una estrategia perfectamente diseñada.

Estrategias de marketing para tu tienda online

© Igor Mojzes – Fotolia.com

En este artículo comentaremos los primeros puntos a tener en cuenta para desarrollar un ecommerce de éxito.

Trabajo de investigación

Conocer como se mueve el mercado donde se ofertarán los servicios o productos es el primer paso para iniciar el proyecto. Es preciso realizar una investigación de mercado y analizar si el producto o servicio a ofertar cuenta con la suficiente demanda como para realizar una incursión en ese mercado.

Si el producto o servicio a ofertar no se vende de forma Online, es preciso realizar un estudio de mercado para descubrir si merece la pena lanzarlo al mercado.

La calidad

Una vez analizado el mercado, el segundo punto a evaluar es la calidad de los servicios o productos ofrecidos, la garantía de éxito del proyecto se centra en la satisfacción de los usuarios y esa satisfacción viene dada por la calidad de los productos o servicios ofrecidos, a mayor calidad mayor garantía de satisfacción.

Un comercio que ofrece productos o servicios de calidad conseguirá consolidar y fidelizar de manera más fácil al cliente. Y este a su vez le servirá de difusor del mensaje potenciando una buena reputación online e incrementando el número de potenciales clientes.

La competencia

Seguidamente se pasará al análisis de la competencia para establecer el precio de los servicios o productos, este aspecto es muy importante debido a que el usuario en la red puede comparar de manera rápida y sencilla el precio de cualquier servicio o producto y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades económicas.

Marketing

El marketing consiste en desarrollar estrategias basadas en objetivos reales que permiten llegar a un mayor número de usuarios. A través del marketing se intenta dar a conocer el proyecto, generar curiosidad en los usuarios y conseguir una acción.

Crear un ecommerce para ofrecer servicios o productos puede resultar una gran idea, siempre que se tomen en cuenta los puntos básicos antes de poner en marcha el proyecto.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

 

Shares
Share This