No se puede mejorar aquello que no se puede medir. No se pueden tomar medidas en algo que no se sabe si está o no funcionando. Es una máxima que se aplica en todos los niveles de la vida, y en el mundo online especialmente.

Espía lo que hacen tus lectores con ptengine

© fresnel6 – Fotolia.com

Hoy te quiero hablar de Ptengine, una solución integral para medir las estadísticas de tu blog, pero digamos, que es algo así como estadísticas con rayos x incluidos.

¿Qué es Ptengine? Es un software que rastrea las estadísticas de tu blog enfocado a decirte el comportamiento de los visitantes a tu web mediante mapas de calor y gráficas sencillas de utilizar, comprender y personalizar.

Veamos a fondo lo que ofrece. No querrás usar otro sistema para tus estadísticas que éste.

Rastrea todo lo que tus lectores hacen

Las estadísticas nos dicen mucha información, obviamente, vital, pero no nos dicen qué hacen nuestros lectores: qué leen, dónde hacen clic, y hasta donde deslizan la pantalla. Eso no se muestra en una gráfica de ningún tipo.

Para la labor, existen los mapas de calor. Hay muchos servicios en el mercado, pero no como los que crea Ptengne para ti.

Descubre en qué sitios hacen clic

Un mapa de calor muy útil, en especial para tiendas online, es el mapa de clics, es decir, Ptengne rastrea todos los clics que hacen tus lectores en cada página y las ubica en un mapa de calor.

¿Para qué te sirve? Sabrás si el botón que has puesto, ya sea para obtener una suscripción, la venta de un producto o acciones para compartir en redes sociales, tienen éxito, y poder reubicarlo en un sitio donde sea mejor para que tus lectores hagan clic.

Mira un ejemplo:

HeatMapgoogle

Éste es un mapa de clics de una página de resultados de Google: observa cómo la mayoría de la gente hace clic en los primeros resultados, e ignora los resultados de la parte inferior de la página. Si quisieras vender, tendrías que ubicar el producto o el botón en la parte superior. Y eso, efectivamente, es lo que hace Google: sus primeros resultados son los que vende y con los que gana dinero.

Descubre si tu contenido es atractivo

¿Cómo saber si la gente lee tus textos? Seguramente pensarás en métricas como la tasa de rebote, la duración promedio de una visita, o algunas similares. Hay más que eso.

Ptengine también te proporciona un mapa de calor de atención, donde te muestra los puntos calientes de atención o lectura de tu página y los más fríos, en resumen: lo que la gente que visita tu web lee y cuándo deja de hacerlo.

En la demo de Ptengine puedes probar las funcionalidades, y de ahí te traigo los dos mapas juntos, para que veas la diferencia. El mapa de la izquierda rastrea los clics y el de la derecha la atención.

mapasdecalor

¿Qué podrías concluir de éstos dos mapas de calor? Que la gente se centra en la lectura del texto, y hace clic en el primer producto, y un poco menos en el segundo. Si fuese tu tienda ¿qué harías con ésta información?

Métricas tradicionales más sencillas y fáciles de entender

No todo es mapa de calor en Ptengine, también tiene un escritorio que rastrea la actividad de la página que podrías considerar clásicas: número de visitas, duración de la visita en cada página, de dónde viene, qué dispositivo usa, y qué navegador.

¿Por qué entonces es mejor Ptengine que mi software actual? Su sencillez: todo se hace con pocos clics y de forma simple y clara, especialmente la facilidad para crear multitud de filtros para revisar el comportamiento de tus lectores o clientes y mejorar tus leads.

Éste es el aspecto del escritorio:

agif_google_traffic_v2

No dejes pasar la oportunidad de probar éste servicio, cuenta con paquetes para todo tipo de sitio web. Aunque los precios son asequibles, y pensados para todos, hay un servicio gratuito para blogueros, además de poder probar las características completas durante 14 días sin coste alguno.

 

EdmundoEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 
 

 

Shares
Share This