¿Qué puedo escribir en mi blog? Una pregunta algo común que forma parte de los inicios de los bloggers y es por eso que hoy hablare al respecto, no se debe escribir por escribir solo para cumplir con una obligación, eso no será algo que nos pueda ayudar en nuestro blog; pero si quieres saber que escribir en tu blog, puedes seguir leyendo este post porque intentaré darte una respuesta.

Escribir eso que tu quieres leer

Imagen de © Alexander Raths disponible en Fotolia

Para entender qué es lo que quiero decir, lo mejor será ir por partes para que lo puedas entender mejor, así que es hora de comenzar y detallar los distintos factores que hacen un buen artículo en tu blog y al final de este articulo ya podrás decidir qué es lo que puedes escribir en tu siguiente post.

Títulos atractivos

Sé que has leído mil veces que el título es la parte más importante de tu artículo; pero para esta práctica deberás ponerte en el lugar del lector desde el principio, pensar en cuál sería el título que te gustaría leer, como debería ser para que te de ganas de hacer ese famoso clic que te lleve al resto del contenido.

Introducción que enganche

Si lees una introducción de un post y no logra hacer que sientas esas ganas de seguir leyendo el resto del post, es que no está funcionando, por eso meterte en la piel del lector puede significar el darse cuenta de que es lo que logra ese objetivo, luego la practica hará en ti algo habitual y natural

El orden del contenido

El tema desarrollado en el post esta desordenado, nada tiene sentido, seguro saldrás volando de allí,  no es agradable entrar y encontrarse con ese estilo de post por lo que puede que te ayude a darle una estructura a tu artículo, sería como una manera de cortar las alas a tu lector para que no salga volando y mantenerlo enganchado con lo que tienes para brindarle.

Quiero más contenido relacionado

Sí, es fijo de que no podemos desarrollar un tema 100% en un solo artículo, se haría muy largo y aburrido, por eso es conveniente la utilización de enlaces internos que le marquen el camino al lector y siga en tu blog por más tiempo. Logrando que el mismo se quede  recorriendo los diferentes artículos, uno relacionado con otro.

Que me dé ganas de comentar y compartir

Cuando ingresas a un blog, seguramente estas esperando un buen contenido que te genere las ganas de comentar y compartir lo que has leído. Generar ese tipo de artículos no es fácil; pero tampoco es imposible, va de la mano con el valor que puedas agregar en el artículo y tu capacidad de lograr que el lector haga determinada cosa que quieras.

Esos son algunos de los factores que buscamos cuando entramos a un blog. Hasta aquí no es lo que esperabas, porque te proponía decirte que es lo que puedes escribir en tus artículos, pero la respuesta está a la vista en los puntos que he mencionado. Escribir eso que tú quieres leer más allá del tema seleccionado para desarrollar.

Ángel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en buenos Aires Argentina.

 

 

Shares
Share This