Cada día más personas usan las redes sociales para conectarse con sus amigos y se ha convertido en uno de los lugares en donde tú puedes conectarte con tu audiencia y al mismo tiempo atraer a más personas para obtener más dinero incrementando tus ventas.

 10 errores de marketing de contenidos en tus redes sociales que debes evitar

© Andrey Kiselev – Fotolia.com

Para lograr esto, es importante gestionar los contenidos que publicamos en las redes sociales; por esta razón te comparto los 10 errores más comunes en el marketing de contenidos para que los puedas evitar y así tengas una ventaja frente a tu competencia.

#1 No contar con una estrategia

¿Te has puesto a pensar cuántas publicaciones se comparten y publican en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales al día a nivel mundial? Son muchísimas, quizá miles de millones, pero lo más importante es que te preguntes a ti mismo cómo se encuentra tu contenido entre esos millones de publicaciones que pretenden llegar a tu audiencia si no cuentas con una estrategia.

Entonces, es importante poder contar con una estrategia de marketing en redes sociales en donde incluyas las metas que tienes, un calendario de contenidos, el estudio sobre cuál es tu público y una política de redes sociales clara.

#2 Aislar tus redes sociales

Un error que cometen muchos negocios es no conectar sus redes sociales entre sí y lo que es peor, no enlazarlas con su página web.

Dejar aislada cada red social llevará a reducir la cantidad de público al que puedes llegar por medio de cada una de estas por separado.

#3 No contar con imágenes o utilizar el tamaño inadecuado

Como es de saber, muchas cosas “entran por los ojos”, así que si acompañas tus publicaciones con una imagen, lograrás estimular visualmente a tu público e interactuar 50% de veces más que si publicas sólo texto.

Así que ¿qué esperas? Intenta que los textos de tus publicaciones estén acompañados de una buena imagen y optimízalas cambiando su tamaño según la red social que vayas a utilizar.

Twitter

#4 No utilizar los hashtags

Una de las mejores herramientas de twitter que te puede ayudar a conseguir nuevos seguidores, introducirte en conversaciones y en trending topics (temas del momento) son las llamadas etiquetas o hashtags.

Por ejemplo, puedes utilizar el popular hashtag #throwbackthursday (o #TBT) para publicar uno de tus posts antiguos o anuncio de algún producto.

#5 Utilizar twitter como una cuenta personal

Se ve poco profesional utilizar la cuenta de twitter de tu empresa, proyecto o marca profesional como una cuenta personal. Es mejor evitar contar anécdotas o dar tu opinión personal frente a temas si estos no tienen nada que ver con tu trabajo.

Lo mejor sería escribir siempre tuits promocionando tus artículos propios, productos o servicios, y no tener tu cuenta llena de tuits personales y sin sentido.

Facebook

#6 Dejar la URL de una publicación

Cuando añadimos un enlace en Facebook, esta red crea una imagen automáticamente que sirve como link, por ende, no es necesario dejar la URL.

Lo mejor es borrar la URL del post, porque si la dejamos esto muestra a los usuarios que no conocemos las funciones de Facebook y nos puede hacer ver poco profesionales.

#7 No interactuar con los fans

Las redes sociales fueron creadas para que fueran interactivas, así que los fans de tu página, de alguna u otra manera, esperan alguna respuesta tuya en Facebook.

Cuando interactúas con tus fans haces que se sientan más conectados contigo y con tu marca, por ende, estarán más interesados en comprar tu producto o compartir tus publicaciones. Para crear esta conexión puedes responder a las publicaciones de los usuarios, agradecer por sus comentarios o simplemente conversar con ellos.

Google +

#8 No usar Google +

¿Sabías que Google + está integrada directamente con los resultados de búsqueda de Google? Puede que veas que Google + sea una de las redes sociales menos utilizadas hoy en día, pero debido a esta característica deberías empezar a utilizarla más en tu estrategia de marketing en redes sociales si además estás buscando mejorar tu posicionamiento SEO.

Instagram

#9 No conectar a tu web con Instagram

Instagram aún no tiene la opción de insertar enlaces en el texto de cada imagen, sin embargo puedes poner enlaces en la localización de tu foto o en la biografía de tu perfil.

De esta manera, si alguna persona está interesada en saber más sobre lo que ofreces, puede encontrar tu web fácilmente en alguno de estos dos lugares, y así evitas que esta persona, por tratar de buscar tu web en otro lado, se pierda y deje de intentarlo, o peor aún, que encuentre la web de tu competencia primero y se quede allí.

#10 Usar imágenes poco atractivas

Muchas empresas utilizan imágenes estáticas y que no producen ninguna inspiración para promocionar sus productos.
Lo más recomendable es que utilices fotos coloridas que muestren a tu producto en acción, que hagan despertar el interés de tu público en tu producto, en otras palabras, haz que tus imágenes sean atractivas.

Después de conocer estos errores ya podrás tenerlos en cuenta para evitarlos y recuerda: así ofrezcas un contenido excelente, si no lo promocionas de la mejor manera, todo ese trabajo se perderá en el océano de mensajes que se envían diariamente y, entonces, no servirá de nada.


JennyJenny del Castillo es Periodista licenciada con una experiencia de más de 6 años trabajando en distintas publicaciones tanto en papel como online sobre nuevas tecnologías, economía, medicina y moda.



Shares
Share This