La respuesta está clara, no. Emprender requiere mucha valentía por parte del osado emprendedor y se necesitan recursos y planificación para conseguir llevar a cabo esa idea de negocio que a muchos nos ronda por la cabeza.

Emprender es un proceso sencillo

© alphaspirit – Fotolia.com

¿Qué debo tener en cuenta para emprender con posibilidades de éxito?

Son muchos los factores a tener en cuenta, pero sin duda el principal es que te guste eso en lo que quieres embarcarte. Piensa que te va a quitar muchas horas de vida (y de sueño), vas a dedicarte en cuerpo y alma para que salga adelante y seguramente tendrás que renunciar a muchos privilegios que hasta ahora tenías. Si no te gusta al 120% estás perdido.

¿Y por dónde empiezo?

Siempre empieza por la planificación. Planificar el emprendimiento es lo primero que debes hacer, pero ten en cuenta que los planes muchas veces cambian, sobre todo cuando no conoces al 100% los factores con los que te encontrarás. Por eso tu plan debe ser flexible y estar abierto a mil y una modificaciones posteriores para adaptarse a la realidad de cada momento. Si eres flexible seguro que los planes saldrán mejor.

Tras planificar el negocio deberás planificarte tú mismo. Ya sabes que “el tiempo es oro” y que a partir de ahora vas a tener poco tiempo para muchas cosas… salvo que te organices. Puedes utilizar herramientas de gestión de tiempo como una simple agenda de tu teléfono o tablet, puedes llevar tu oficina encima (metafóricamente hablando) o puedes hacer muchas cosas que resulten beneficiosas para tu gestión del tiempo, del trabajo y de tu vida.

¿Cómo puedo mejorar mi gestión del tiempo?

Hoy en día los teléfonos móviles y tablets incorporan infinidad de aplicaciones que te permiten controlar y organizar tu tiempo de forma “rentable”, pero posiblemente la aplicación más importante sea la que muchos pasan de largo en su proceso de economizar y organizar su tiempo.

Usa el Calendario que viene por defecto en tu teléfono es la mejor forma de empezar a organizarnos. Lo interesante en este caso es sincronizar nuestra agenda con nuestros familiares, socios o compañeros a modo que todos podamos gestionar nuestro tiempo de la forma más rentable y controlarlo desde cualquier dispositivo que usemos (teléfonos, tablets, portátiles, pc de sobremesa…).

¿Cómo puedo llevar mi oficina encima?

Aunque puede parecer cansado la verdad es que los terminales móviles de hoy en día lo permiten casi todo. Existen muchos programas de gestión con acceso desde tu teléfono móvil o tablet que te permitirán realizar y enviar presupuestos desde cualquier lugar del mundo… con cobertura wifi o de datos.

Llevar la oficina encima puede ser agotador para algunas personas, pero el mero hecho de llevar un bloc de notas (real o virtual) en el que vayas anotando las tareas a realizar en el momento de llegar a la oficina también te ayudará a ahorrar tiempo y no perderlo pensando en qué tenías que hacer.

Otra forma de llevar tu oficina encima es la posibilidad de usar elementos profesionales de oficina como las impresoras HP Officejet Pro. Con estas impresoras HP OfficeJet  Pro podremos conseguir impresiones de calidad profesional y se ahorra hasta un 50% del coste por página respecto a las impresoras láser lo que nos permitirá ganar tanto tiempo como ahorrar dinero. Además la posibilidad de impresión en línea de algunas de estas impresoras HP OfficeJet Pro nos ayudarán a mandar documentos a imprimir desde nuestro terminal móvil allá donde estemos hasta nuestra oficina, de forma que cuando lleguemos la impresora haya imprimido los documentos enviados lo que se convierte en una forma más de ahorrar tiempo.

 Tecnologia Officejet Pro

Unas buenas máquinas de impresión ayudarán a tu negocio y te permitirán ahorrar dinero y tiempo. Como ejemplo te invito a ver este vídeo en el que podemos ver algunos casos de éxito de empresas y su relación con las impresoras HP OfficeJet Pro. Uno de los casos es el de “aproductions” que se está convirtiendo en el negocio de la creatividad audiovisual gracias al buen hacer de los miembros de su equipo. En relación a la tecnología destacan la impresora HP OfficeJet Pro 8600 que les acompaña a todos los rodajes y eventos al exterior porque les permite ahorrar en papel, en tinta y en tiempo. Toda una ventaja, sobre todo si tenemos en cuenta algunas de las principales características de las impresoras HP OfficeJet Pro:

  • Impresión remota
    Gracias a la aplicación ePrint o AirPrint podrás imprimir cualquier documento desde tu Smartphone o tablet directamente en tu impresora. Sin cables ni problemas. Instalas la app y simplemente pulsas en imprimir de forma remota.
  • Web Jetadmin
    ¿Dispones de más de una impresora? Pues con esta herramienta podrás gestionarlas todas simultáneamente. Ahorra tiempo y evita problemas.
  • Multifunción con Internet
    Además de permitirte imprimir, copiar, escanear y usar el FAX, también te podrás conectar a Internet desde la propia impresora.
  • Tintas pigmentadas HP
    Evita que tus impresiones pierdan intensidad con las tintas pigmentadas HP que te garantizan un color vivo durante más tiempo incluso en situaciones adversas de humedad o usando subralladores.
  • Certificación ENERGY STAR®
    Si hacemos la comparativa de consumo de energía con una impresora láser a color el consumo de la gama HP OfficeJet Pro es del 50%. Todo un ahorro a tener en cuenta.

 
Rafael Bordes

Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender» y «El ABC de las redes sociales» que puedes descargar gratis desde su blog.

 

 

Shares
Share This