Agosto, mes por excelencia en el que millones de españoles se van de vacaciones olvidando por unos días el estrés que produce el trabajo; pero…

Emprendedor, abierto por vacaciones

© olly – Fotolia.com

¿Y las mentes emprendedoras, realmente se van de vacaciones?

Creo que es una buena pregunta que tiene respuesta, si te encuentras leyendo este post. Eso es una buena señal, al menos para mi :-).

Como buen artista,  un emprendedor nunca sabe de dónde le puede venir la inspiración, así que mi consejo es mantenerte alerta incluso en vacaciones.

A continuación os nombro algunas prácticas que realizo a diario durante estos días.

Dedica tiempo a leer a los demás

Seguro que estas todo el año quejándote de que no tienes tiempo de leer a un blogger o de ver esos vídeos de los que tanto has oído hablar. Si eres emprendedor será complicado que tu mente pueda descansar, una buena manera de no saturarla y disfrutar de las vacaciones es dedicar 1 hora al día sólo y exclusivamente a leer a todas esas personas interesantes que tienen algo que aportarte.

Tómatelo como si fuera un deporte

Si dedicas tiempo a algún deporte para mejorar tu salud, no veo por qué no debes ejercitar tu cerebro, al fin y al cabo en ambos casos los resultados se obtienen en base a tu nivel de esfuerzo, voluntad y compromiso que demuestres.

Tormenta veraniega de ideas

De nada vale leer algo si luego no eres capaz de aplicarlo cuando regreses al trabajo. Para ello no hay nada más sencillo que tomar apuntes como si de un diario se tratara. Las nuevas tecnologías, los enlaces e Internet facilitan mucho la organización de una buena tormenta veraniega de ideas.

Pregunta y escucha a los demás

¿Quién no sale a tomar algo en una terraza en verano?¿Quién no sale a cenar en vacaciones? ¿Quién no aumenta su actividad social?

Si buscas emprender negocios de éxito antes debes conocer las opiniones de los que posiblemente pudieran ser tus clientes. Si escuchas testimonios y hábitos de personas no habituales a tu entorno, obtendrás una fuente de conocimiento objetiva y real del mundo online.

No te cortes y pregunta, todo el mundo vale :-).

Un camarero, un compañero de sombrilla, el señor que te pide fuego para encender un cigarrillo o el patoso que te da un codazo para tirarte la copa que tranquilamente disfrutas en un pub.

Nunca sabes de donde puede salir una buena conversación, así que esfuérzate por fomentar tu networking in summer.

Nunca dejes de buscar la felicidad

La felicidad tiene el don de manifestarse de miles de formas. Un emprendedor consigue llegar a su máximo nivel cuando ve realizado su proyecto, cuando cumple sus objetivos, cuando consigue forjarse una vida más cómoda, cuando recibe una palmada en la espalda de sus seres queridos después de un trabajo bien hecho, cuando duerme y piensa lo mucho que tiene que aportar a esta vida. En vacaciones sueles tener más tiempo para disfrutar de tu esfuerzo.

¡Enhorabuena  te lo has currado!

 

Puede que este no sea mi mejor post; pero me lo vas a perdonar porque estoy de vacaciones con mi familia.

 

¿Y tú, haces algo especial que ayude a tu mente emprendedora en vacaciones?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This