Con la que está cayendo emprender se ha convertido en una alternativa para mucha gente, por desgracia muchos van a fracasar en el camino, el fracaso hace parte del mundo de los negocios, nos guste o no no, no pasa nada por fracasar si de él se aprende, el problema principal hoy en día es que por esta ansía por salir del pozo en el que mucha gente se encuentra se ponen a emprender a lo loco, sin saber las consecuencias que les esperan si no conocen bien lo que hay ahí fuera.

Cuando emprendas no pierdas de vista el objetivo principal: beneficio

© pichetw – Fotolia.com

La culpa no es de ellos, la responsabilidad sí, pero nunca la culpa, si hay alguien culpable en los fracasos que se esconden detrás de quienes emprenden a la desesperada, es de la propia sociedad.

No estamos acostumbrados, ni se nos ha enseñado desde bien pequeñitos, que la sociedad en la que vivimos las cosas cuestan dinero, y mucho, y que solamente sobreviven en el mundo de los negocios aquellas personas que son capaces de interiorizar hasta el último rincón de su cerebro que SI NO HAY BENEFICIO NO HAY EMPRESA, y da igual que vendas pipas o que fabriques productos para la NASA, sin no se entiende bien el concepto del BENEFICIO más vale dedicarse a otra cosa, las empresas no pueden ser ONGs por desgracia.

Claro, si entonces nos damos una vuelta por estos encuentros que suelen haber para emprendedores, si nos damos una vuelta por los foros, si nos acercamos a pedir información a cualquier estamento público, los que ya llevamos unos años en esto nos podemos quedar flipados, sí, sí, flipados, te pintan esto de emprender como un jardín de rosas, donde todo el mundo es feliz y donde las cosas son geniales, donde el BENEFICIO ya llegará si trabajas y si no trabajas no te preocupes que a lo mejor aparece, no es así. Creo que ha llegado el momento de dejar de decir memeces y empezar a ser selectivos y muy selectivos con aquellas personas que vayan a emprender, seamos sinceros con ellos, merecen todo el respeto del mundo y por eso mismo engañarles es lo peor de los favores que se les puede hacer.

Volvamos al objetivo de este post, el BENEFICIO, yo me pregunto lo siguiente: ¿será que no es fácil presentar un proyecto con Beneficios? es lo más sencillo que hay, es cuestión de bailar los números, pero es el mayor de los errores que podemos cometer, por eso quienes asesoramos a emprendedores desde una óptica real (ya que somos empresarios) deberíamos hacerlo poniendo todo nuestro esfuerzo en EL BENEFICIO, por muy bonito que se nos presenten los proyectos si estos no reúnen la condición del BENEFICIO no vale la pena ni perder 1 hora, lo siento es así de duro, pero es que la vida real es más dura. Claro que seguro que hay quien dice que existen empresas que no dan beneficio y luego a partir del 3er año empiezan a darlo y tararí tarará, pues sí es cierto, de hecho una de las mías solo empezó a dar BENEFICIO en el 4º año, pero podíamos mantenerla en pérdidas, pero la inmensa mayoría por desgracia no pueden ni mantenerse un año vivas y con pérdidas, RECORDAD QUE EL DINERO ES DINERO Y O ES TUYO O ES DE ALGUIEN y hay que devolverlo.

Por eso desde aquí hago un pequeño llamamiento a reflexionar sobre este tema, y pongamos todos nuestros esfuerzos como sociedad en sacar adelante a todas aquellas empresas que tienen muy claro el concepto del BENEFICIO, volquémonos con ellas, son muchas más de las que imaginamos, muchas historias anónimas, todas ellas dirigidas y creadas por gente con dos dedos de frente, da igual el tamaño, da igual el sector, pero todas merecen nuestra atención, y dejemos de perder tiempo y dinero con aquellas empresas que no tienen por donde agarrarlas, pero no cuando ya se han pegado el tortazo, ahí ya es tarde, el remedio hay que ponerlo mucho antes.

Para todos aquellos que vais a emprender tened muy claro el objetivo principal de vuestro proyecto BENEFICIO, y sobre todo no todos hemos nacido para tener negocios, y hoy en día puede ser una alternativa para muchos, pero también puede ser el estoque final.

 

David Fabres

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

 

Shares
Share This