Tengo un amigo cuya historia me ha dejado muchas enseñanzas. Se trata de alguien que hace unos años tuvo un par de empleos bastante buenos, en lo que a sueldo se refiere. Después, por diversas cuestiones, el destino le dio la espalda, y pasó un año buscando empleo. Ahora lleva un par de meses en un empleo que no le satisface en lo absoluto, y que no le implica ingresos aceptables.

Empleo 2.0, una opción para ti

© Thomas R. – Fotolia.com

Durante todo este proceso lo he apoyado, pues pasar de tener mucho a no tener prácticamente nada es algo bastante complicado. En una de mis pláticas con él le sugerí que comenzara a escribir en un blog, no porque fuese a ganar inmediatamente mucho dinero, sino porque algún día podría ser una fuente de ingresos extra, algo que sin duda le vendría muy bien.

El empleo 2.0 es para todos

Actualmente Internet ofrece la posibilidad de ganar dinero desde casa, de muchas y variadas maneras. La que yo practico es la de redactar posts para blogs, que si bien no me ha hecho millonario, si me ha permitido contar con un ingreso extra al mes, que me viene bastante bien para pagar algunas cosas. Se trata por supuesto de un ingreso complementario al ingreso que genera mi trabajo formal.

Sé que cualquiera puede ganar algo de dinero a través de Internet, pero también sé que pocas personas están realmente dispuestas a hacerlo. En parte la red genera cierto temor a algunas personas, y otros no están dispuestos a dedicar tiempo a otro trabajo. La verdad es que para ganar dinero mediante un empleo 2.0 primero hay que practicar mucho, y después poco a poco llegan las oportunidades.

El problema de la inmediatez

Sé perfectamente que un empleo 2.0 no genera dinero de un día para otro. Son muy pocos quienes obtienen beneficios a corto plazo. Por lo general obtener un ingreso extra significativo requiere de muchos meses, o incluso de años, como es mi caso. Pero como yo tengo un trabajo formal, de momento los trabajos que hago en la red constituyen un extra, y no mi principal fuente de ingresos.

Sé que yo puedo tomarlo con calma, porque no tengo una necesidad urgente. Sin embargo, quienes como mi amigo, se ven en una situación de urgencia, buscan algo que los saque del apuro. Esto es comprensible, pero también hay que comprender que depender de una sola fuente de ingresos es arriesgar demasiado, por lo que hay que ir diversificando poco a poco, e Internet es una fuente inagotable de empleo, pero hay que comenzar ya.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This