La lucha por la página web perfecta es incesante. Y no, no hablo de diseño, sino de información. ¿Qué información atrae clientes y cuál es la que los ahuyenta? No hay una receta secreta para ello, y cada nicho de negocio y cada empresa es, naturalmente, distinta.

Elementos que debe tener la web de un asesor fiscal

Pero sí hay cierta información que es obligatoria presentar.

Hoy te quiero hablar de las páginas que debe tener una web de una empresa de asesoría fiscal para atraer clientes y convencerles de que es la mejor opción para ellos.

Tabla de contenidos,

1. La página “Nuestra firma”

Los negocios de índole legal se sustentan en la confianza, y no se puede confiar en algo que no se conoce. Escribe el por qué de tu gestoría, la historia y trayectoria. Si tiene muchos años, mucho más importante aún: muestrales tu experiencia.

Observa el ejemplo de la asesoría fiscal GD Asesoria: tienen 25 años y se refleja en su biografía, porque hasta presumen a sus clientes.

2. Las biografías de tus abogados

Da igual si eres tu solo, o formas parte de un grupo: la confianza es vital, y se gana mejor tratando de persona a persona, y no de persona-empresa.

Dile a tu cliente qué tan bien preparado están en tu gestoría, logros o trayectoria.

3. Segmentación de tus clientes

Supongamos que buscas asesorías en Madrid en un buscador y abres las primeras cinco páginas. Llegas y tú quieres saber que esa empresa de asesoría legal es para ti o tu empresa, y no quieres leer todo para averiguarlo.

La empresa que mencioné antes tiene eso en su página principal: te pregunta qué tipo de cliente eres o qué tipo de asesoría buscas.

4. Método para concertar una cita

La gente ya no usa el teléfono: desea hacer todo desde el móvil. Y sí, también tu.

Haz un sistema de citas, como Calendly e intégralo a tu web, para que tus clientes puedan elegir el día y la hora para verte, sin tener que llamar para ello. Es gratis y marcarás la diferencia.

5. Crea un centro de recursos

La mejor manera de demostrar tu experiencia es ayudar sin compromiso. Crea un centro de recursos, por ejemplo, preguntas frecuentes sobre un tema, o plantillas de documentos de forma gratuita.

Si tu asesoría es para autónomos, crea una guía sencilla sobre cómo presentar el IVA, o si te especializas en extranjería, presenta un formato de recurso de alzada, por ejemplo.

Como ves, debes incluir todo aquello que genere confianza en tu página web, porque en persona es mucho más fácil. Presenta tu información de forma sencilla, sin un lenguaje técnico, con imágenes propias, no de bancos de imágenes,  y siempre siendo concisos en que toda información debe ser luego completada en persona con profesionales.

EdmundoEdmundo Pérez Garza ayuda a profesionales que basan su negocio online en su marca personal a crear sus páginas web y estrategias de marketing automatizado. Es licenciado en administración por la U.A.N.L. y lleva ocho años trabajando en marketing online y con WordPress.

Shares
Share This