Elegir proveedor de hosting es una tarea bastante complicada, ya que no tenemos que mirar solo el precio y las características ofrecidas por el producto que nos interesa, sino que debemos tener referencias del proveedor para saber exactamente si cumple lo que pone en su web y en sus contratos y si su soporte está a la altura de las circunstancias.

En qué me debo fijar para elegir proveedor de hosting

© Jürgen Fälchle – Fotolia.com

Aunque a primera vista no se puede saber al 100% si un proveedor de hosting “vende humo” o por el contrario, cumple con lo que ofrece, sí que existen algunas cosas en las que fijarse para saber si un proveedor de hosting es recomendable a la hora de contratar.

Las tres cosas que es recomendable tener en cuenta al contratar con un proveedor de hosting son las siguientes:

  • ¿Realiza o no realiza overselling de sus servidores?: Algunos proveedores venden los recursos disponibles en sus servidores varias veces para obtener un mayor beneficio, esto causa graves problemas de rendimiento y estabilidad que pueden afectar de forma importante a cualquier sitio web alojado en esos servidores.
  • ¿Su soporte es atento y su personal está correctamente formado?: Existen proveedores que no tienen un soporte cualificado, ya que lo subcontratan a empresas de teleoperadores que no tienen ni la formación, ni los conocimientos, ni la experiencia necesaria para solucionar los problemas que pueden ocurrir en el negocio del hosting y los servidores.
  • ¿Ofrecen recursos ilimitados?: Vamos a ser claros y sinceros, los recursos ilimitados no existen ya que ni existen los discos duros ilimitados ni los proveedores de hosting tienen ancho de banda ilimitado, todo eso hay que pagarlo. Cualquier proveedor que ofrezca todo ilimitado está mintiendo descaradamente, otra cosa diferente es el término “no medido” que significa que aunque se use todo el tiempo el máximo ofrecido nunca se llegara al límite.

Evidentemente, es imposible conocer la eficiencia del soporte sin arriesgarnos a contratar o sin buscar información sobre el proveedor en cuestión en Internet (recomendable antes de contratar), por otro lado también es difícil conocer si realiza overselling sin buscar opiniones de clientes que hayan contratado antes.

El tema de los recursos ilimitados lo podemos saber simplemente comprobando la oferta ofrecida en su sitio web.

 

Álvaro Fontela centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Shares
Share This