Muchas veces cuando hablamos de posicionamiento web, nos referimos a los enlaces tanto internos como externos y a la importancia que los motores de búsqueda le confieren a los mismos.
© pedrolieb – Fotolia.com
Sin embargo, dejemos claro que no sólo es importante tener enlaces, sino que los motores de búsqueda también tienen presente la edad de los enlaces, o sea, la distribución de los enlaces externos a lo largo de los meses y los años.
Una entrada masiva de enlaces a un sitio web en un corto período de tiempo, pondría en alerta a los motores de búsqueda, ya que podría ser un caso de fraude.
Los motores de búsqueda penalizan la compra de enlaces, por lo que esta práctica para mejorar el posicionamiento web debe ser desterrada desde el principio.
Para que los enlaces externos sean considerados por los motores de búsqueda como verdaderos, estos deben ser creados paulatinamente, o sea, poco a poco, a medida que el sitio web va siendo conocido dentro de la red de redes.
Además, es importante que los enlaces sean permanentes, porque si sólo están por un breve período de tiempo serán desestimados por los motores de búsqueda.
Lo importante para lograr un buen posicionamiento web es la paciencia y la perseverancia en dar a conocer tu sitio. No sirve de nada hacer marketing un día y luego dejar pasar una semana. No habrás ganado nada en publicidad y sí habrás perdido el tiempo invertido.
Ivonne Pérez forma parte de un equipo de redactores para sitios web, que han dado a luz al proyecto C A C La Vida, en el cual cada día recrean la vida de manera diferente, ampliando y compartiendo diferentes temáticas, que conciernen a todos de una u otra manera. Puedes seguirla en Facebook.
Yvonne.
Excelente artículo, estoy de acuerdo contigo, creo que todos los principiantes entramos en el error de querer ver nuestro site en las primeras posiciones muy rápido y es como si queremos robar la tarta de nuestra madre en la cocina, tenemos que ser pacientes para que no nos pille y nos castigué!! jajaja.
Saludos!!