Si tienes en mente montar un negocio online y todavía no has escuchado hablar del Dropshipping deberías prestar mucha atención a las siguientes lineas. El Dropshipping es un nuevo modelo de negocio que surge para facilitar al emprendedor la puesta en marcha de su negocio, sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

¿Qué es el DropShipping?

© Karin & Uwe Annas – Fotolia.com

El Dropshipping se extiende cada vez más dentro de los ecommerce porque su principal beneficio es que el emprendedor o minorista no necesita tener stock, cuando se realiza una venta en la tienda online el minorista informa a los proveedores y ellos se encargan de enviar directamente el producto al cliente final. El minorista siempre obtendrá los productos a un precio inferior que el del mercado, de ahí obtiene sus ganancias.

En resumen la tienda online servirá de escaparate para mostrar al cliente final los productos de un mayorista y los ecommerces serán los intermediarios entre ambas partes para que se concrete la venta.

Puntos a destacar

Mínima inversión

El aporte económico inicial es mínimo, al no requerir stock ni tienda física el gasto se reduce y puedes dedicar todas tus energías a la venta, desarrollar estrategias de marketing enfocadas en la venta que te permitan rentabilizar el negocio y hacerlo prospero lo antes posible.

Margen de beneficios

Si bien es cierto que los riesgos son mínimos también lo es que las ganancias son equivalentes, nada es perfecto, a menor riesgo o inversión menor margen de ganancia.

No es necesario tener estructuras físicas ni stock

El mayorista se encarga del envío y almacenamiento de la mercancía lo que te libera de la responsabilidad de adquirir espacios para ser utilizados como almacén y sus consiguientes gastos.

Adiós al proceso logístico

 No tendrás ninguna necesidad de estar al tanto de las empresas de mensajería o los envíos de eso se encargará el mayorista o el Dropshipper.

Devoluciones

Al igual que el proceso de envío en su gran mayoría el Dropshipper se encargan de las devoluciones.

La comunicación con el cliente

El cliente final debe sentir que la comunicación con el vendedor es fluida, independientemente de que el servicio lo preste un tercero, por tanto es de suma importancia que tanto el Dropshipping  como el Dropshipper tengan muy claro los detalles de cada venta y si es necesario habilitar un seguimiento de cada pedido para que el cliente final se sienta atendido.

Plazos de entrega

Al no manejar stock de tu mercancía los plazos de entrega son mayores, por ello es preciso compensar al cliente de otra manera para que ese punto en contra no sea el causante de una compra frustrada.

Si has llegado hasta el final del post seguramente es porque estas interesado en montar tu propio negocio online, te deseo mucha suerte; pero recuerda que la suerte es sólo la suma de buenas decisiones.

 

Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This