El dropshipping, también conocido como “envío de la gota” es un modelo de cumplimiento en el que los minoristas online son los que reciben los pedidos de los compradores, pero los encargados de cumplir con ellos son los proveedores externos, que normalmente son distribuidores de artículos.

Dropshipping es la mejor opción para tu e-commerce

Entre las ventajas que aporta este método al gerente del e-commerce, se encuentra el hecho de que no necesita contar con un inventario previo, con el consiguiente ahorro que ello supone, ni ha de manejar ni enviar ninguno de los productos que vende.

Hay cinco razones principales por las que los dueños de los negocios digitales deben implementar el dropshipping:

Tabla de contenidos,

1ª. Rebajar costos generales

Siempre que un minorista online emplea el “envío de la gota” descienden en gran medida los gastos generales, dado que entre sus virtudes se halla la de que no hay que almacenar productos.

Para los pequeños negocios digitales esto significa evitar apilar cajas, a veces en su propia casa o garaje, mientras que para los que ya tienen un tamaño superior se traduce en el ahorro de miles de euros en el alquiler de almacenes.

2ª. Escalar puestos con mayor rapidez

Los proveedores dropshipping son las compañías que suelen tener el producto y que satisfacen las órdenes en nombre del minorista del comercio electrónico, por lo que el inventario se convierte en el principal valor a ofertar.

Esto puede motivar un rápido ascenso del minorista al posibilitarte poder atender un aumento de la demanda. La capacidad de escalar es una de las ventajas fundamentales que ofrece el dropshipping a los dueños de los e-commerce.

3ª. Incrementar el valor de la vida útil del cliente

Gracias a este tipo de envíos, muchas empresas minoristas digitales, pueden ver incrementado o mejorado el valor medio de la vida de sus clientes. Dado que lograr hacerse con nuevos clientes es una de las actividades más arduas y caras del marketing, intentar fidelizar a los que ya se tienen es mejor que buscar otros.

Para ello,  resulta ideal la amplia gama de productos que podrán adquirir gracias a que el dropshipping permite al minorista disponer del enorme inventario de sus proveedores.

4ª. Apenas se asumen riesgos financieros

La razón es que con este modelo, al tener pocos gastos generales y pocos costos de puesta en marcha, el riesgo asumido es realmente bajo. De hecho, por una módica cantidad mensual,  es factible generar una relación con un servicio de dropshipping, abonar como servicio una plataforma de comercio electrónico de software y hacer algo básico de pago por clic de marketing.

5ª. Trabajar desde cualquier sitio

Dentro del marco del dropshipping, el minorista no se ata a ninguna localización física concreta, gozando de total libertad de movimiento, pues son los expedidores de la gota los que llevarán a cabo tanto el inventario como el cumplimiento de la orden, lo que hace que un negocio digital tenga su base en el lugar que su dueño desee.

 

Javier Gázquez

 

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Shares
Share This