Cualquiera de nosotros de pequeñitos y algunos  no tan pequeños :-), hemos tenido nuestros héroes, y menudos héroes, sólo queríamos ser como ellos, detrás de cada héroe se escondía una persona de éxito para nosotros; pero jamás (por lo menos en mi caso) tuve de héroe a ningún emprendedor/empresario 🙁 y ¿tu?

Dónde están mis héroes

© gosphotodesign – Fotolia.com

Desde luego yo no lo tuve porque desconocía su existencia, para mí en aquella época, y tengo 43 años, eran empresarios, ¿emprendedores? ¿Qué era eso?, pero independientemente de cómo se denominasen, digo que jamás tuve de héroes a ninguno, simplemente porque no se nos mostraban casos de éxito. Algunos diréis que no es verdad, bueno para vosotros deciros vale, alguno se nos mostraba, yo desde luego ni me acuerdo haber querido jugar a ser el dueño de Chupa-Chups, o el dueño de Panrico, o el dueño de Cacaolat, o el dueño del Corte Inglés, y así un largo etc. de héroes de aquí.

Nunca se le dio importancia a crear una sociedad de emprendedores o empresarios, cada día y ya en algún post mío lo he citado, se nos inunda la cabeza con la palabra “emprender”, “emprender”, “emprender”… es como si se nos quisiera meter esa palabra en nuestro interior a gorrazos, y nadie habla de lo poco emprendedora que es nuestra sociedad.

Si en vez de gastar tanto dinero 🙂 (en realidad nada se gastan) en libros que hablan de empresarios de éxito y anónimos, en comics donde el bueno es el empresario, en series de televisión en la que se nos cuentan historias de éxito, en talleres de formación, en conferencias en escuelas, posiblemente seriamos una sociedad un poco más emprendedora y no haría falta meternos la palabrita a gorrazos, y claro cuántos de nosotros ni escribiríamos porque no sabríamos ni que decir, bueno algunos sí porque de mejor o de peor forma tienen alguna experiencia como “emprendedores-empresarios-emprendedores”, ¿pero el resto? ¿qué vienen a contarnos gentes que jamás han arriesgado un euro?, ¿van a hablarnos y nos hablan de algo que no tienen ni idea?, es que es para partirse el pecho :-).

A ver si soy capaz de entenderlo, o sea no somos una sociedad de por si emprendedora, por más que nos lo quieran vender así, y ¿existen por estos mundos cantidad de expertos de cómo hay que ser emprendedor?, que alguien me lo explique :-).

Venga ya de aprovechar la coyuntura para que unos cuantos-miles, se aprovechen y salgan a exponer su gran (nada) experiencia en el mundo de la empresa, como si todo lo que dicen y escriben fuese “LEY”, pero la culpa no es de ellos, la culpa es de la propia sociedad que nos dejamos llevar por cualquier camino, y en vez de reclamar ya de una vez que se nos convierta en una sociedad emprendedora y de futuro preferimos quedarnos parados y ya veremos qué pasa.

Y sí, yo soy uno de estos que se dedica a escribir y a explicar batallitas, y posiblemente se muy poco, pero por suerte o por desgracia mía y de los míos, me dedico a emprender desde los 20 años, y tortazos muchísimos me he dado, y más que me daré, pero como es un vicio no me importa :-).

Pero cada día me hago la misma pregunta ¿dónde están mis héroes? Y cada día me respondo lo mismo, qué más da donde estén, si los que nos dedicamos al mundo de la empresa siempre vamos a estar vistos como los villanos y jamás seremos vistos como los héroes, por más que ahora se nos quiera inundar la cabeza con lo contrario, por eso de pequeño ya no me los mostraban :-(.

 

David Fabrés

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

 

Shares
Share This