La digitalización y el desarrollo de los smartphones han provocado un cambio drástico en los métodos de compra de los usuarios. Y es que son muchos los que deciden buscar artículos a través de los motores de búsqueda que ofrece Internet.
Debido al sinfín de posibilidades que ofrecen los smartphones, muchas personas deciden contratar alguna de las diferentes tarifas móviles que existen en el mercado. Mediante estas, el cliente disfrutará de megas para poder navegar por Internet, y así realizar sus compras.
En los últimos años, el videomarketing ha experimentado un gran auge. Por esta razón, muchas empresas deciden invertir parte de su presupuesto en este tipo de marketing digital. De esta manera, pueden lograr la captación de clientes potenciales, y su consiguiente fidelización a la marca.
Tabla de contenidos,
Los consumidores prefieren el móvil en vez de un ordenador
Los smartphones han ido ganando terreno a los ordenadores de sobremesa a una gran velocidad. Las empresas conocen estas preferencias de los consumidores, por lo que intentan conseguir que estos obtengan una experiencia similar en su móvil, a la que tendrían si usaran su pc.
El sector turístico se suma a la digitalización
Debido a este desarrollo de las nuevas tecnologías, el m-commerce se ha convertido en una gran opción para todas aquellas personas que deciden realizar sus compras de una manera rápida y cómoda. Esta forma de adquirir productos o servicios se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, gracias a los dispositivos móviles que se encuentran conectados a Internet.
El sector turístico no se iba a quedar atrás, por lo que se ha unido a esta era digital. A través de la red, los negocios dedicados al turismo ofrecen a los usuarios vídeos de lugares de ensueño, y de hoteles con encanto. De esta manera, las empresas intentan llamar su atención para que compren paquetes de viajes. Mediante el m-commerce, el consumidor los podrá adquirir de una manera eficaz, y sin la necesidad de desplazarse hasta la agencia de viajes.
No tengas miedo a realizar tus compras a través de tu teléfono móvil
En la actualidad, todavía hay muchas personas que no se fían al cien por cien de la adquisición de productos o servicios por medio de su smartphone. Las empresas son conscientes de este asunto, por lo que intentan facilitarles su experiencia de compra, eliminando los obstáculos que se puedan encontrar por el camino.
Además, los usuarios deben tener presente que el m-commerce es de lo más sencillo. El individuo solo tiene que abrir su navegador y escribir en el motor de búsqueda el artículo que desea comprar. Inmediatamente, aparecerá en su pantalla una lista de resultados, con los nombres de las empresas que se lo ofrecen. Solo tendrá que buscar la mejor relación calidad-precio, y elegir un método de pago.
Invierte en posicionamiento SEO, y aparece en los primeros resultados de una búsqueda
Toda empresa que quiere hacerse un hueco en este mundo tan competitivo sabe que debe invertir en marketing digital. Es necesario que cree una página web describiendo la actividad del negocio, y en la cual ofrezca un buen servicio de atención al cliente. Las redes sociales también juegan un papel muy importante. Estas pueden llegar a conseguir que una empresa destaque por encima de las demás, gracias a las opiniones de los clientes.
Es imprescindible contratar a un experto en posicionamiento SEO. De esta forma, la empresa se asegura de que cuando un usuario busque un artículo que esta posee, en los primeros resultados de esa búsqueda aparezca el nombre de su negocio, aumentando de esta manera las posibilidades de éxito.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.