Cuando accedemos a un sitio web lo primero que nos entra por los ojos es el diseño, la forma del sitio web y forma en la que se muestra la información es lo primero que vemos y por lo tanto es de lo que depende la primera impresión que se lleva el visitante.

El diseño en WordPress, ¿influye mucho?

© Rawpixel – Fotolia.com

Por esta razón es muy importante definir un buen diseño para un sitio web, un diseño que nos permita ofrecer la información de forma clara a los lectores, sin necesidad de forzarles la vista ni forzándolos a buscar la información entre un diseño demasiado “dolorido para la vista”.

La aparición de algunos frameworks CSS como Bootstrap hicieron que aparecieran algunos themes para WordPress que le daban prioridad al contenido y no al propio contenedor.

Estas son algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una buena plantilla para tu WordPress a la hora de comenzar un proyecto:

  • Un theme debe ser flexible, es decir, actualmente un theme WordPress con unas pequeñas modificaciones en los parámetros debería quedar completamente cambiado, esto lo hace adaptable a cualquier tipo de proyecto.
  • Un theme debe ser responsive y adaptable a los diferentes tipos de pantallas y dispositivos multimedia que puedan cargar el sitio web, actualmente esto no es algo opcional, es algo OBLIGATORIO.
  • Un theme para WordPress debe tener varias plantillas de página o layouts que nos permitan cambiar la estructura del contenido dependiendo de las propias necesidades del contenido, ya que no es lo mismo una página de contacto que un post de un blog.
  • Un theme no debería tener colores cantosos por detrás del contenido, es decir, como background, eso puede dificultar demasiado la lectura de la información por parte de los lectores, visitantes y clientes. Un buen theme te dejara controlar al 100% los colores del theme.
  • Un buen theme te dejara colocar widgets en más lugares que en el sidebar, ya que con esto podrás adaptar el diseño del theme a las necesidades de tu proyecto sin necesidad de editar el código de la plantilla.
  • El editor de WordPress a veces se puede quedar corto si no tienes conocimientos de HTML + CSS, por esa razón existen algunos editores visuales completos como por ejemplo Visual Composer que te ayudaran a tener una estructura de contenido envidiable en cualquier tipo de circunstancia.

Con estos cuatro consejos básicos conseguirás un theme excelente que te servirá como base para cualquier proyecto, una buena forma de empezar para que un proyecto pueda crecer.

 

Álvaro Fontela centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

Shares
Share This