Hace años atrás el diseño de una web se fundamentaba en trasmitir seriedad y profesionalidad, pero hoy por hoy con la libertad que existe en el mundo online quedarse con esos dos elementos es un error que nos limita a la hora de llegar a nuestros seguidores.

Elementos básicos para crear un diseño web con personalidad

© Kesu – Fotolia.com

Quizás los cambios en el diseño de una web han surgido debido a que pasamos más tiempo conectados y preferimos diseños emotivos, diseños web que transmiten y nos ayudan a entender y conectar mejor.

Al igual que en una conversación cara a cara el primer contacto con una web dice mucho, si deseamos impactar y tener la atención de los usuarios es importante transmitir a través del diseño, es decir, desarrollar un diseño web consciente, pensado para dar generar interés, curiosidad y una respuesta por el usuario.

Aunque parezca complicado trasladar las emociones del mundo real al online es posible. Gracias a un diseño web estudiado y pensado cuidadosamente es plausible llevar un mensaje a nuestros usuarios que traspase la barrera fría del mundo online.

Para conseguir esto y dejar de lado la frialdad a la que estamos acostumbrados en el mundo online es preciso dotar de personalidad nuestra web.

Cómo conseguirlo, aquí los elementos a tener en cuenta:

Con un tono de voz adecuado

Sin duda hay algo en lo que estamos de acuerdo, no se pueden modular los textos escritos en una web, pero de lo que no hay duda es que a través de ellos podemos transmitir uno u otro tono de voz, dependiendo del uso que otorguemos a los signos de puntuación y exclamación o cualquier otro recurso que nos permita agregar ritmo y color a nuestro texto.

No es necesario que hagamos de nuestro texto un arcoiris pero si es fundamental y beneficioso dotar de un color diferente aquellas palabras que deseemos el lector recuerde.

Si el color es importante aún más lo es la manera en como se transmite el mensaje, mientras más sencillo, directo, personal y cercano sea el contenido más oportunidades existen de que el mensaje cale en los usuarios.

Imágenes

En el mundo online no he descubierto un elemento que genere más lazos que una fotografía. Con una imagen es posible establecer vínculos emocionales muy fuertes con los usuarios por ello resulta de gran importancia dedicarle el tiempo necesario a la selección de cada imagen a utilizar dentro de la web, cada una transmitirá de una u otra manera la esencia de la web, de manera resumida le dirá al usuario si lo que busca puede encontrarse ahí o no.

No es preciso que las fotografías sean de archivos profesionales, las imágenes propias también son importantes y le ayudan a los usuarios a crear vínculos fuertes con nuestra web.

El color

El color es un elemento que nos servirá de gran apoyo en nuestra web. Cada color tiene la capacidad de transmitir una sensación. Con el color indicado conseguiremos transmitir la emoción que deseemos en nuestra web y los usuarios lo agradecerán.

Estructura

Aunque la mayoría de las webs cuentan con una estructura similar, es posible desarrollar una web con elementos que la hagan diferente al resto, que genere curiosidad en los visitantes y los invite a quedarse y navegar más allá de la home.

Elementos que pueden ser muy sencillos o inusuales pero que estudiados y bien ubicados pueden ser un plus en el diseño de una web y generar personalidad.

Los elementos comentados en éste artículo no son una maravilla recién descubierta, ni pretenden serlo, únicamente son elementos básicos que en ocasiones olvidamos al momento de desarrollar nuestra web y que pueden corregirse o incluirse en cualquier momento.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

Shares
Share This