Realizar el diseño de una web no resulta una tarea sencilla, no se trata únicamente de combinar colores. Para diseñar una web profesional se deben tener en cuenta varios elementos, el más importante se centra en la personalidad de la marca o servicio a ofrecer, una vez clara la personalidad el mensaje a transmitir, los colores, diseño y tono de voz se darán de manera más fluida.

Diseño web: Elementos a tener en cuenta

© Coloures-pic – Fotolia.com

Destacar la personalidad de una empresa a través del diseño de su web es importante porque le permite conectar de manera más autentica, sincera y directa con su público.

En este post destacaré los elementos que para mi son fundamentales tomar en cuenta al momento de diseñar una página web. Elementos básicos que en muchas ocasiones se pasan por alto por ser tan obvios.

Texto

Si las imágenes son un elemento clave dentro del diseño de una web el texto se presenta como refuerzo de estas. A través del texto es posible dotar de personalidad una web de manera inmediata.

Si se desea conectar de forma directa con los clientes es preciso utilizar textos, fuentes de letra y un tono de voz adecuado al cliente final, para generar cercanía, confianza y seguridad. Existen muchos elementos que pueden ser de gran ayuda dentro del texto.

El tono

Aunque el texto escrito no pueda ser modulado la manera en la que se redacta le permite al usuario conocer la intención con la que se dice cada frase. El uso de los signos ayudan a generar un tono propio que identificará la marca, algo muy importante en el mundo Online donde la diferencia permite destacar sobre la competencia.

Para dar personalidad al texto se puede jugar con diferentes elementos: tipos de letra, palabras en negrilla, intensidad de los colores y tamaño de la fuente.

Lenguaje

Es necesario adaptar el lenguaje a quienes van a leer el contenido, mientras más claro y directo más posibilidades tiene de ser comprendido. Un lenguaje rebuscado o muy técnico puede generar confusión entre los lectores.

Diseño

En este punto se puede destacar el valor de las imágenes, a través de ellas es posible desarrollar un diseño web original, personal y emocional que conecte con los clientes.

Las imágenes aportan un gran valor debido a que cortan en gran medida esa distancia que se genera en cualquier plataforma Online. Las imágenes acercan a los clientes de manera más directa con la empresa o marca.

Estos elementos son muy básicos y fáciles de ajustar pero en muchos casos se pasan por alto, deseo que este post sirva de recordatorio.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

Shares
Share This