Los conocidos como infoproductos, que no son ni más ni menos que los productos digitales, son a día de hoy una excelente solución para que los profesionales rentabilicen los canales online de los que disponen.
Se pueden crear muchos tipos de infoproductos para conseguir mejorar el posicionamiento web, a la par que se obtienen unos ingresos extras interesantes compartiendo conocimientos.
Puedes recopilar y transmitir conocimientos, a través de distintos formatos, como los libros físicos y los ebooks, por ejemplo.
Tabla de contenidos,
Libro físico
En el caso de los libros físicos se estructuran abriendo Word para empezar a redactar todo aquello que se sabe sobre un tema en concreto, y del cual se es suficientemente conocedor.
Con respecto a la editorial y la edición, existen plataformas muy competentes que posibilitan auto-editar el libro, para después poder vendérselo a un público global. En estas plataformas no solo se dedican a editar, sino que prácticamente se encargan de todo. Son canales visitados por millones de personas, por lo que la exposición y difusión del libro crece exponencialmente.
Si te has planteado auto-editar tu libro, también hay opciones para ti
De esta manera, la plataforma se convierte en una gran oportunidad para aquel emprendedor que quiera lanzar su libro al mercado, ya que puede realizar todo tipo de actualizaciones en todo momento, mientras que los usuarios tan solo tendrán que descargárselo cuando deseen.
Esto no quiere decir que haya que olvidarse de los más tradicionales en este sentido. Siempre cabe la posibilidad de auto-editar e imprimir uno mismo el libro, lo cual resulta bastante económico gracias a los cartuchos para impresoras Brother. Es una buena posibilidad para conseguir una óptima impresión, y ampliar horizontes en lo referente al público.
Curso online
Si quieres compartir lo que sabes de forma completa, decídete por un curso online
Son muchos quienes prefieren los libros electrónicos. Sin embargo, los cursos online ofrecen contenidos más amplios y versátiles para compartir, y además, a menudo resultan más efectivos, debido a la interacción continua que se ofrece al suscribirse al curso.
Estos cursos online dan la posibilidad de resolver todo tipo de dudas en cualquier momento, así como intercambiar pareceres. Este método suele conseguir que el usuario termine el curso sin que le queden dudas sobre los contenidos que en él se ofrecen.
Libro electrónico o ebook
Si sigues prefiriendo un libro electrónico, ¡dale vidilla!
En el caso de que la especialidad precise de muchos recursos digitales, los cursos online son más completos que los libros electrónicos. Pero una vez que se decide vender un libro electrónico, siempre viene bien añadirle elementos como plantillas o vídeos. Si se va a comercializar un producto con plantillas, lo ideal es añadirle un vídeo en el que se explique claramente cómo debe utilizarse este.
Finalmente cabe destacar que los regalos sorpresa son una estrategia de lo más acertada a la hora de comercializar infoproductos para los clientes. Un detalle siempre agrada a todo el mundo, por lo cual este plan nunca falla.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.