El que realiza un búsqueda en Google, tiende  a escoger el primer resultado como primera opción a visitar. Las siguientes posiciones son elegidas cada vez por menos gente y casi nunca como primera opción.  Hay un truco por el que puedes hacer que tu página sea la elegida aunque no esté en las primeras posiciones y es añadiendo tu foto en las búsquedas de Google.

Foto en la búsqueda de weberyday

Destaca con una foto en las búsquedas

Google ha empezado a mostrar la información del autor en los resultados de las búsquedas. Pero para ello has de realizar previamente una serie de pasos de configuración que todavía pocas webs tienen implementados. En la foto podemos ver que buscando weberyday, mi entrada WeberyDay, el evento que vale más de lo que cuesta aparece en tercera posición; pero destacando sobre las dos primeros resultados.

¿Cómo hacer que aparezca mi foto en las búsquedas?

Lo primero que necesitas, para que aparezca tu foto en las búsquedas del contenido que crees, es un perfil de Google+. Incluye en el mismo una foto de buena calidad en la que salgas en primer plano y se te reconozca.

Lo siguiente que tendrás que hacer es vincular tu perfil de Google+ con tu contenido. Hay dos opciones para realizarlo.

  1. La primera opción aparentemente es más sencilla; pero en la práctica no es así. La he probado en varios blogs y no he conseguido que me funcionara. Además necesitas disponer de correo electrónico en el mismo dominio que tu contenido. El procedimiento consiste en verificar tu correo electrónico y poner en tu contenido  el nombre de tu perfil de Google+ como firma.
  2. Esta opción es muy sencilla de implementar y consta de dos acciones a implementar, una en tu página web y otra en tu perfil de Google+:
    • Incluye un enlace de tu perfil de Google+ en tu página web (por ejemplo en la barra lateral) o en cada una de las entradas. El enlace ha de contener el parámetro ?rel=author. Por ejemplo:

 

 <a href=»[profile_url]?rel=author»>Mi perfil de Google+</a>

 

Donde [profile_url] es la URL de tu perfil de Google+. Por ejemplo:

 

<a href=»https://plus.google.com/106088047079543667743?rel=author»>Mi perfil de Google+</a>

 

 Nota: La forma más sencilla de incluir el enlace de tu perfil de Google+ es instalar el plugin Google Plus Authorship como hago en este blog.

 

    • Edita, en tu perfil en Google+, la sección  Contribuye en y añade como enlace personalizado la URL de tu sitio web.

 

Ya lo único que te queda por hacer es comprobar si la configuración la has realizado correctamente, para ello usa la herramienta de pruebas de datos estructurados.

 

Google puede tardar un tiempo en realizar los cambios y primero los aplicará a las nuevas entradas.

 

¿Has comprobado si te ha aumentado el tráfico procedente de Google desde que sale tu foto en las búsquedas?, me gustaría que lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This