Muchos usuarios de Internet se encuentran con que hay gente que se dedica a crear un blog y le va bien con él, entonces nace la idea de crear uno y lograr tener éxito con él, pero se cruzan con la primera pregunta de un blogger ¿Qué temática elegir para mi blog?

Como definir la temática de tu blog

© olly – Fotolia.com

Cuando estamos en busca de esa pregunta pueden existir varias respuestas y con solo una simple búsqueda en la web podemos encontrar artículos que nos den una ayuda para poder definir el tema que usaremos para escribir en nuestro futuro blog, este mismo artículos tiene esa finalidad y como siempre digo me encanta dirigir mis post a los iniciados y aquí va otro que te brindara información sobre cómo elegir la temática que usaras en tu blog.

Un tema que domines y tengas experiencia

Para comenzar debemos tener en cuenta que los artículos que publiquemos deben ser buenos, porque si sois nuevos y encima los artículos no son lo esperado, es muy posible que el blog no llegue ni a dos meses de vida y eso no es lo que queremos, todo lo contrario. Lo ideal es comenzar por un tema que sea habitual para nosotros y que podamos desarrollar en los artículos con facilidad, de nada nos servirá querer escribir de marketing de contenido, cuando somos especialistas en seguros. Si escribimos sobre lo que realmente sabemos, las posibilidades de éxito aumentan y estamos por el buen camino, caso contrario seremos uno más de los miles de blogs que se crean cada día.

Tener ganas y constancia

Si has escuchado la frase “crear un blog es fácil”, es hora de que te olvides de ella, lamento decirte que no es así, que requiere de mucho trabajo y dedicación, además de tiempo. Tener ganas y constancia es una de las claves para salir adelante con un blog y elegir un tema acorde a tu experiencia te ayudará a tener estos dos factores significativos del blogging, es muy importante elegir el tema adecuado para nuestro blog, ahorraremos tiempo y nos dará más ganas de escribir porque sabemos lo que estamos haciendo y no necesitamos hacer una investigación sobre el tema a desarrollar.

Esto no significa que no puedas escribir sobre distintos temas, lo puedes hacer y quizás descubras algo que te gusta mucho y no lo sabías, por lo que te resultara divertido mantener tu blog, porque a la vez aprenderás mucho y lo podrás compartir con el mundo a través de tu blog.

Definir el tema de tu blog es el primer paso y el más importante, no lo dejes de lado porque lo puedes lamentar y será tarde, ya habrás perdido mucho valioso tiempo que ya no recuperaras. Si sabes de aviones, escribe sobre aviones, si sabes de animales, escribe sobre ellos, si sabes de autos escribe sobre lo que te gusta, te será mucho más fácil llevar adelante tu blog y ampliar los temas.

¿Ya tienes un blog y estas conforme con el tema que has elegido? ¿Por qué lo has elegido? Cuéntanos, ayudaras a muchos lectores. ¿Estas por crear un blog? Dinos que tema elegirías y porque lo harías. Eso es todo por hoy, la próxima semana nos veremos nuevamente por aquí en 3cero con un nuevo artículo.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This