Últimamente me ha dado por escribir artículos críticos con los negocios convencionales, que no ayudan claramente a un sector en alza como el marketing online.
© Sergey Nivens – Fotolia.com
Tras mi post de ayer en blogtimista, en el que te invitaba a no ser el más listo de la clase, hoy desde aquí voy a dar una serie de claves por las que las empresas no terminarán nunca de utilizar todo su potencial si siguen negándose a la evidencia de la rentabilidad de los marketers.
Como mi intención es que el post informe y por supuesto forme, utilizaré un ejemplo en idioma universal.
– ¡Fútbol!
Señores empresarios del mundo, imaginen que su negocio se pudiera comparar a los dos mejores jugadores de fútbol que hay actualmente Cristiano Ronaldo o Messi.
Para que su compañía sea la Messi de su sector:
El talento de Lionel es innato, algo con lo que se nace, único y que lo diferencia del resto de los humanos porque así lo ha decidido la genética.
Solo su empresa sería comparable a Messi si tuviera un producto en exclusiva inventado por usted, y que por mucho que le intenten copiar, las imitaciones sean inmunes al poder de su venta.
Eso sería tener un producto o compañía Messi, algo innato, exclusivo y a lo que todo el mundo se rinde.
– ¿Lo tiene?
Si la respuesta es sí, felicidades aproveche su éxito mundial.
Por el contrario y como el 99% del resto de la humanidad no posee esas cualidades, deberá usted trabajar muchísimo para conseguir hacer sombra a este astro del balón.
Es ahora cuando llega el caso Cristiano Ronaldo, un señor que refleja que tiene cualidades diferentes, menos desarrolladas y no por eso deja de ser un jugador que este a su altura.
– ¿Saben por qué?
Porque Cristiano Ronaldo, no se rinde, cree en sí mismo, sabe cuáles son sus puntos débiles y lleva trabajando para mejorarlos desde que era un niño, hoy el fruto de su esfuerzo es más que visible.
Imagen, personalidad, sacrificio, profesionalidad, compromiso, capacidad de mejora y muchos muchos calificativos más entre los que destacaría su afán de superación y trabajo diario.
– ¿Su negocio necesita de eso? – me pregunto.
Este señor demuestra que trabajando con métodos totalmente innovadores y tecnológicos “is possible» Creyendo firmemente que se puede estar a la altura del jugador más grande, Messi, no conforme con eso lucha por demostrar que él es el mejor…
Decía Jorge Valdano en el programa el Intermedio que los jugadores de futbol creen que es suficiente con adoptar el mismo corte de pelo que Cristiano Ronaldo para parecerse a el, obvian que no es bastante, que detrás hay mucho trabajo que de no haberse realizado Cristiano seria uno más del montón.
Su empresa, señor, debe tener y guardar valores como los de Cristiano, si no invierte ni tampoco cree que las nuevas tecnologías pueden mejorarla, es posible que en la próxima liga, baje a segunda división o quizás pronto desaparezca.
Hay que arriesga estudiar y apostar, si usted no sabe busque ayuda.
Cristiano representa que los mejores jugadores del mundo no solo nacen, sino que también se hacen.
Es posible, que terminando este post tan futbolístico llegue a formularse la pregunta de:
– ¿Y qué pasa si no quiero ser el mejor jugador del mundo?
Es posible que terminando este post entienda que si se ha esforzado pueda ser un buen jugador, que vive enamorado por y para su profesión.
Definitivamente, apuesto por hacer buen fútbol, señores.
– ¿Y ustedes?
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.
Trackbacks/Pingbacks