Una de las ventajas que puede tener un blogger es crear una comunidad en base a su blog, lo que le asegurará la fidelidad de los mismos y el crecimiento paulatino del blog, por eso los lectores son una pieza fundamental del éxito y hay que cuidarlos, tanto como a la calidad de tus artículos. En este articulo te daré algunos puntos a tener en cuenta para lograr fidelizar esas visitas que recibes en el blog, como siempre digo esto llevará trabajo, no hay nada gratis en la vida.

5 cosas que debes mostrar a tus lectores

© Denys Kurbatov – Fotolia.com

1- Que sabes lo que buscan

¿Como le mostramos que sabemos que es lo que les gusta? prestando atención a sus comentarios puede ser una buena manera, pero lo mas importante es respetar las temáticas que tratas en tu blog, no perder de vista el objetivo y redactar pensando en el lector y no tanto en el posicionamiento. he visto  muchos blogs donde venden reseñas y las llenan de ellas, por lo que realmente he perdido el interés en ellos en cuestión de segundos, considero que no podemos vender nuestros blogs en busca de unos pocos dólares, a cambio de la formación de una comunidad que nos deje aun más ganancias que vendiendo reseñas. Piensa en ellos, escribe para ellos y no dejes de lado tu temática.

2- Que sabes de lo que hablas

En este segundo punto sigue teniendo vital importancia el contenido, si logramos demostrar a nuestros lectores que realmente sabemos de los que estamos hablando, este será un gran punto a favor que les dará confianza en nosotros como bloggers, pero el hacerlo también nos traerá la ventaja de tener facilidad para redactar nuestros artículos sin temor a equivocarnos. Demostrar que sabemos es fundamental para convertirnos en referentes en nuestro nicho, más allá del posicionamiento o las visitas que podamos tener.

3- Que lo consideras importante

No solo debemos quedarnos con la teoría de que el lector es lo más importante, sino que tenemos que demostrarlo de alguna manera, ya sea mencionándolo en un artículo o contestando sus comentarios, cualquier vía de comunicación con ellos les dará la seguridad de que realmente nos importa, por lo que será difícil que abandonen nuestro blog y sentirán que el punto 4 está también cumplido.

4- Que eres una persona

Agregar personalidad a lo que hacemos es otro de los puntos a los que le doy importancia, sólo escribiendo para mis lectores y tratando de explicar las cosas sin tanto tecnicismo, que sólo logra confundir a quien lee nuestro artículo. Mostrando que eres persona logras sumar a esa relación Blogger=lector que será la que finalmente le terminara dando esa chispa de distinto a tu blog.

5- Que esperas algo de él

Por ultimo, dejemos que hagan el trabajo ellos, hagamos evidente de que realmente esperamos algo de ellos, no sólo que lean nuestros artículos, sino que necesitamos de ellos para difundir nuestro contenido, un me gusta, un compartido o un +1 no es mucho pedir (lo puedes hacer en este post). debemos pedirles de forma amable que necesitamos su interacción para sentirnos aun más satisfechos con nuestro trabajo, no tengas miedo a pedir es una técnica que la utilizan muchos bloggers en el final de sus post y realmente les funciona, si quieres un comentario pídelo o dale motivos para que lo haga.

 

Eso es todo por hoy, nos veremos la próxima semana, donde seguramente hablaremos algún tema interesante y con la misma pasión de siempre, solo te pediré algo para finalizar, no temo pedirte, sé que si has llegado hasta acá lo harás. Déjame tu comentario, realmente me interesa saber que piensas.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This