En la actualidad los vídeos son una buena manera de llegar a nuestros lectores, es otra posibilidad de brindar nuestro conocimiento con mas facilidad, sin tener que escribir tanto; pero aunque parezca fácil, puede resultar complicado si es la primera vez que intentas hacer vídeos para tu blog. En este articulo te daré cinco consejos para que puedas afrontar de otra manera los inconvenientes a la hora de pararte frente a a cámara.

5 consejos para hacer vídeos para tu blog

© vladimirfloyd – Fotolia.com

En la red podemos ver muchos blogs que utilizan vídeos para llegar a su público, con un muy buen trabajo de edición y sueltos ante la cámara, lo que les permite ser ellos mismos. También están los famosos Vloggers que se dedican específicamente a los vídeos y tu puedes hacerlo sin problemas, por eso quiero que prestes atención a estos consejos que te daré.

Puedes hacerlo, no te desanimes

No eres menos que los demás, si algo no se sabe siempre se puede aprender. Nadie ha nacido sabiendo o siendo experto en algo, el tiempo nos va formando, así que antes de que empecemos con los consejos debes tener en claro que lo mas importante es creer en que puedes hacerlo, la confianza en ti mismo siempre la menciono por que es un factor importante para cualquier tarea que vayamos a desarrollar. Ahora si, hablemos de los consejos que tengo para darte.

Lo simple también es bueno

Si recién comenzamos no es necesario complicarse la vida, lo simple también puede ser bueno si esta bien resumido, debes pensar antes cuales son los puntos mas importantes de lo que vas a decir y manejarte en base a ellos sin desarrollarlos demasiado, sólo lo necesario, porque te quedará un vídeo de media hora, que te aseguro que nadie lo mirará.

Habla desde el corazón y el conocimiento

Lo ideal es comenzar por un tema donde sientas que lo dominas, para no tener que hacer toda una investigación al respecto, perderás mucho tiempo. saber de lo que estamos hablando nos permite ser nosotros mismos y hablar desde el corazón, avalados por nuestro conocimiento y es la razón por la cual estoy seguro que el vídeo te quedará súper.

Sé breve

Es como te lo he mencionado en el punto anterior, no vale la pena extender tanto un vídeo a no ser que el tema sea súperinteresante, quien lo vea se aburrirá e irá en busca de un vídeo mas corto, a nivel personal no me gusta que los vídeos duren más de 5 minutos en lo posible, claro que hay temas que no te permiten ser tan breve porque quedaría incompleto, pero lo que quiero decirte es que trates de en lo posible hacer tu vídeo lo más corto posible.

Siempre mira a la cámara

Este es el consejo mas importante de todos y a la vez el más difícil. Cuando grabamos por primera vez un vídeo existe el temor de mirar a la cámara. Realmente no sé porqué, pero existe. Cuando le des a grabar, debes relajarte e imaginar que tu lector esta ahí enfrente, que no es una cámara, sino una persona que te esta escuchando atentamente, míralo a los ojos y piensa en que estas conversando con el. Con la práctica iras perdiendo ese temor y tus vídeos serán cada día mejor.

Olvida la perfección

Para finalizar debo decirte que por el momento olvides la perfección, nadie es perfecto y mucho menos en los comienzos, si es tu primer vídeo puedes decirle a quien te este mirando que es tu primer experiencia, le dará mas personalidad a tu vídeo. Ya habrá tiempo para ir mejorando tus técnicas para grabar vídeos y poder usarlos en tu blog, pero si no te animas nunca lo harás.

Adelante, quiero ver tu vídeo, realizarlo, producirlo, editarlo, es todo una aventura que hasta te puede llegar a sonar divertido. Si ya tienes experiencia en vídeos, te pido que me cuentes tu experiencia en un comentario, recuerda que puedes ayudar a otro lector.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This