En este post voy a intentar mostrarte una lista de consejos sencillos y útiles para optimizar tus posts y conseguir que se posicionen con mayor facilidad.

12 consejos sobre posicionamiento para optimizar tus posts

© Creativa – Fotolia.com

El título

Lo primero que debes saber es que un título diseñado para alcanzar un buen posicionamiento debe contener la frase o palabra clave al inicio. En muchas ocasiones la palabra clave impide que el título sea sugerente, de darse este caso es preferible sacrificar la palabra clave para garantizar que el post resulte interesante a un mayor número de personas.

Normalmente el título se divide en dos partes: La primera contiene la frase clave, la segunda parte incluye una frase atrayente que atrapa la curiosidad del lector y lo invita a continuar con la lectura.

Fíjate en el título que he utilizado para este post: 12 consejos sobre posicionamiento para optimizar tus posts

Frase clave: 12 consejos sobre posicionamiento

Llamada de atención: optimizar tus post

Listas

Está demostrado que los post que anuncian en sus títulos una lista son leídos y compartidos un mayor número de veces.

Palabras imán

Hay ciertas frases y palabras que por su concepto en si mismas atraen a los lectores. Las más usadas son: Muy interesante, curiosidades, consejos y cómo hacer…

H1 y H2

Es muy importante que al menos incluyas en el titulo un H1 o H2 para destacar la importancia de la palabra o frase clave. Si es posible en el interior del texto también debes destacar los intertítulos con H2.

Entradilla

Es un pequeño resumen al inicio del texto en el que debes explicar el contenido del post de manera clara, sencilla y resumida.

Cuantas veces repetir las palabras claves

Las palabras claves deben incluirse de manera natural durante el texto, si intentas abusar de ellas Google podría penalizar esa acción. Podrías incluir la palabra o palabras claves 5 o 6 veces en textos de 400 a 500 palabras.

Dónde poner las palabras claves

Aún cuando está bien incluir palabras claves a lo largo de todo el texto existen puntos estratégicos que ayudan al posicionamiento de tus posts:

  • Título
  • Url
  • Al inicio de cada párrafo.
  • En la entradilla.

Cursiva y Bold

Ponerle cursiva o negrita a las palabras relevantes ayudará a aumentar el posicionamiento de tus post, debido a que se destacan y se le otorga mayor importancia dentro del texto.

Enlazar a otros blogs

Para potenciar el posicionamiento de tus posts resulta muy importante enlazar el artículo con otras páginas de la misma web pero aún mejor es enlazarlo con otras páginas.

Imágenes

Incluir mínimo una imagen en el post y optimizar el título, esto resulta muy interesante para los robots de Google.

Url

Debes editar las Urls de tus posts y dejarlas con las palabras mínimas y más relevantes, es una acción muy inteligente. También debes eliminar los artículos de la url y evitar que se exceda de 10 palabras.

Con estos  puedes potenciar cada uno de tus post y sacarles el máximo provecho.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This