Para que una persona decida que nuestro negocio le ofrece la mejor opción, primero necesita conocer nuestra marca, productos y servicios. También debe saber qué es lo que nos diferencia y nos convierte en una alternativa mejor a la competencia. Todo esto se consigue mediante la comunicación estratégica.

Comunicación estratégica, elemento clave para emprendedores

© BillionPhotos.com – Fotolia.com

Tabla de contenidos,

Factores que hacen posible la comunicación estratégica

Hay tres cosas que debemos tener bien claras antes para poder lograr una interacción efectiva con los clientes potenciales.

1. Nuestros objetivos

En primer lugar, debemos fijarnos metas realistas. Si estamos iniciando nuestro negocio, es importante determinar de antemano las acciones que llevaremos a cabo para que la empresa sea rentable en el corto y mediano plazo. También hay que ser flexibles, y estar dispuestos a modificar los planes siempre que sea necesario.

2. Quién es el público receptor

Un adulto no tiene las mismas inquietudes y deseos que un joven. Y lo que le interesa a un hombre no necesariamente le atraerá a una mujer. De modo que es indispensable saber a qué sector de la población nos dirigiremos antes de poner el negocio en marcha.

3. Hábitos de consumo

Esto nos lleva al tercer aspecto a tomar en cuenta. Nuestros productos, y la forma de ofrecerlos, deben adaptarse a las características específicas de nuestro público receptor, es decir, aquellos que serán nuestros consumidores más habituales.

Herramientas de comunicación estratégica

La comunicación estratégica se ha vuelto más efectiva gracias a la tecnología. Hablemos de tres herramientas que nos ayudarán a captar la atención de nuestros clientes potenciales.

1. Sitio web

La mayoría de las personas utiliza internet para obtener información acerca de un artículo. Si el sitio de una empresa es atractivo, tiene un aspecto profesional y resulta fácil de utilizar, será más probable que los usuarios realicen una compra o, por lo menos, se formen una imagen positiva de esa marca.

El nombre que elijamos para nuestro sitio debe estar muy relacionado con lo que ofrecemos. Sirva como ejemplo la página www.mundofiestas.com. El nombre de la página es fácil de recordar y transmite información específica sobre el enfoque de esta empresa.

2. Mailing

Nuestro sitio debe permitir que los visitantes se suscriban al servicio de mailing. Así podremos ofrecerles ofertas y novedades a través del correo electrónico. Esta es una excelente forma de obtener clientes frecuentes.

3. Presentaciones audiovisuales

Cuando alguien se ponga en contacto con nosotros, estaremos más cerca de lograr una venta. Para convencerlo podríamos mostrarle una presentación animada o un vídeo. Este material, además de estar bien hecho, debe ser muy informativo. Nuestro objetivo es que el usuario conozca las ventajas de adquirir nuestros productos o servicios.

Una persona se convertirá en nuestro cliente cuando considere que le estamos ofreciendo algo que satisfará una necesidad específica en su vida. La comunicación estratégica nos ayudará a ganarnos su confianza.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

Shares
Share This