Hoy deseo explicarte en este breve post por qué comprar seguidores me parece una mala idea.

¿Comprar seguidores para las redes sociales? Una de las peores ideas que puedes tener

© WS-Design – Fotolia.com

Al entrar en el mundo de las redes sociales es casi inevitable no toparse con sitios donde se pueden comprar seguidores. las páginas de venta de seguidores afirman que incrementar el número de seguidores en tus perfiles te permitirá aumentar el engagement de tu marca, pero lo cierto es que esta afirmación es un tanto absurda. Para obtener un mayor engagement es necesario que los seguidores de tu cuenta sean reales y no perfiles falsos como suelen ser los que se venden a través de estas páginas, deben tener un gran nivel de actividad y además los nuevos seguidores deben guardar relación con la temática de tu página, de modo que si no se cumplen como mínimo estos tres puntos la realidad es que solo te servirá para cambiar la cifra de seguidores pero no causará un efecto favorable por el contrario y aquí es donde inicio la lista de las consecuencias que puede tener comprar seguidores para las redes sociales.

Al comprar seguidores lo único que consigues es maquillar la cifra de seguidores, pero cuidado porque hoy por hoy cualquier persona con un poco de experiencia en las redes sociales podría dejarte al descubierto.

La credibilidad en caída

Cuando tus seguidores reales descubren que has inflado el número de seguidores en tus redes sociales pierdes su credibilidad y respeto, algo fundamental en cualquier negocio Online que desee crecer. No tendrás tiempo para darte cuenta de la caída y recuperar la credibilidad será un camino muy largo.

Huida de los seguidores reales

Al mismo tiempo que inflas tus redes sociales con seguidores poco fiables, los reales inician un descenso, en cuanto se percibe en el ambiente que algo no va por buen camino los seguidores se marchan, algunos sin dejar un comentario donde vislumbrar el motivo de su partida.

Ventas e interacción

Los perfiles falsos no realizan compras o expresan su opinión a través de las redes sociales, obvio no, pues no esperes que aumente la interacción o el número de ventas.

Penalizaciones

Todas las redes sociales de manera frecuente realizan una limpieza de seguidores falsos, si tu cuenta está repleta de seguidores falsos podrían suspenderte o bloquearte.

La andadura en las redes sociales no es un trabajo fácil pero merece la pena intentarlo de la manera más sincera posible, los usuarios son muy agradecidos y en muchas ocasiones te sorprenderán.

Si estás pensando comprar seguidores para tus redes sociales deberías releer este post.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

 

Shares
Share This