La compra online de vehículos de ocasión español se encuentra en pleno crecimiento. Los consumidores consideran que la opción de adquirir un coche de segunda mano a un precio asequible es más interesante que gastarse altas cantidades de dinero en un coche sin usar.

Comprar un coche de segunda mano

© puhhha – Fotolia.com

Es por ello por lo que el mercado de coches de segunda mano sigue ganando clientes españoles, al considerar que la relación calidad-precio es más que óptima para invertir su dinero en él.

Durante este año, se espera que el mercado de vehículos de ocasión crezca un tres por ciento, situándose así en las 1.735.000 unidades vendidas, realizándose muchas de esas compras a través de los diferentes portales online que existen.

Tabla de contenidos,

Pero, ¿cómo hay que comprar un coche de ocasión?

Pese a las facilidades que encontramos hoy en día para adquirir un coche de segunda mano, los compradores primerizos deben estar atentos a estos consejos a la hora de comprar un vehículo ya usado.

Pagar el precio justo

Los conductores que deseen cerrar la compra de un coche de ocasión, deben saber si lo están pagando a un precio adecuado.

El mercado de los coches de segunda mano es muy subjetivo. Hay vendedores que querrán sacar más dinero por su coche que otros, por lo que el comprador debe informarse de si el coche que le interesa tiene un precio acorde a su valor real o si bien está pagando una cifra superior a la media. En Internet existen diferentes herramientas que te informarán si el coche que te interesa tiene un precio lógico.

Además, también debe informarse de lo que costará mantener ese vehículo, la póliza del seguro, etc.

Elegir un portal de confianza en el que comprar el coche

Hoy en día, los compradores disponen de multitud de opciones online para adquirir su nuevo vehículo de ocasión.

La cuestión es si decantarse por la vía profesional (ferias y concesionarios) o bien realizar la operación con un particular.

En caso de elegir la vía profesional, nos aseguramos que el coche esté totalmente revisado por un mecánico y sobre todo, que todas las piezas funcionen correctamente. Además nos aseguramos una garantía de un año.

En Internet, podemos encontrar muchas opciones para adquirir nuestro nuevo vehículo. Coches.net, Cochessegundamano.es y Milanuncios.com son algunos de los portales que ofrecen miles de anuncios para que puedas elegir el coche que más te convenga.

Seleccionar un buen anuncio

Seamos realistas, los chollos espectaculares no existen. Es por eso por lo que si observamos un anuncio con un precio exageradamente bajo, deberemos desconfiar de él. Como ya sabéis, nadie regala nada.

Pero no solo el precio es importante en el anuncio, también debemos ver que las fotos son de buena calidad, el texto no tiene faltas de ortografía alarmantes y que ofrece una buena descripción con todos los datos técnicos del vehículo.

Recuerda que la paciencia también es un factor importante a la hora de comprar online. No debemos quedarnos con el primer anuncio que veamos, sino seleccionar varios y analizar detalladamente cada uno.

No tener miedo a preguntar

A veces nos asusta realizar muchas preguntas por el qué pensarán. Pero recuerda; más preguntas, menos dudas por resolver.

No tengas miedo a realizar una pregunta tras otra. Resuelve todas tus dudas y ten la certeza que el coche que compras es el adecuado para ti y sobre todo, que funcionará a la perfección.

Un vendedor que evita contestar a tus preguntas es un claro síntoma de que algo falla. Intenta huir de ese perfil de vendedores.

¿Cuántos kilómetros tiene el coche?

Seamos realistas, lo primero que miran los vendedores a la hora de adquirir un coche de segunda mano es la cifra de kilómetros que ha recorrido.

Pero debes saber que el cuentakilómetros se puede modificar fácilmente. Es por ello por lo que hay que comprobar que la cifra que aparece en él encaja con el estado de algunas piezas del vehículo.

 

 

Shares
Share This