Ponte en la piel de un comprador. Quieres o necesitas (o te han creado la necesidad) adquirir un determinado producto o un servicio directamente desde tu sofá. ¿Qué haces en primer lugar? Ok, tienes claro que buscas la mejor relación calidad-precio, las famosas BBB (bueno, bonito y barato), por lo que no piensas permitirte pagar más si puedes pagar menos.

Si comparar precios es casi un deporte, cuélgate la medalla de oro

© Minerva Studio – Fotolia.com

Así pensamos, no nos importa si la web paga SEO, paga a Google, cuando se trata de comprar comparar precios es casi como un deporte.

Cuando comienzas a practicarlo te lanzas directamente a las miles de webs que ofrecen eso que necesitas, comparando precios, el plazo de entrega, el importe del envío… Probablemente hasta estés tomando nota de las diferentes características de cada web con el fin de crear tu propio listado. Te identificas, ¿no? ¿Sabes cuánta gente sigue este mismo proceso? ¡Acertaste! ¡Muchísima! ¿No crees que un comparador de precios sería una mejor herramienta? ¿Pensaste alguna vez en montar uno?

A ver, piensa, si tienes un negocio online, tener un comparador de precios va a beneficiarte en muchos aspectos. Fíjate, en primer lugar, puedes invitar a la competencia con precios superiores a que se una a tu comparador, con lo cual tú pasarás a ser la mejor opción (ya sabes que en esto del business siempre hay que tener la pillería a punto).

Por supuesto, si eres un buen SEO y sabes posicionar bien una página, seguro que también harás un comparador de precios increíble.

Por otra parte, un comparador de precios online te dará ingresos extra, ya que la rentabilidad de estos portales reside en la comisión que se adquiere cuando alguien contrata un producto de la web. El cliente no lo nota, pero el precio de su producto ya lleva esa pequeña cantidad de comisión que se lleva el comparador. (Te empieza a sonar aún más interesante, ¿cierto?).

Piensa que este tipo de webs son cada vez más importantes, por eso cada día aumentan en número. ¡Hay para todos los gustos! Seguro que en más de una ocasión has utilizado un comparador para buscar vuelos o estancias de hoteles al mejor precio. Un buen ejemplo es Rastreator.com (este lo conoces). ¡Imagínate la fuerza que tiene que hasta lo anuncian por televisión! ¿Tu negocio no está relacionado con los seguros? ¡No pasa nada!

También existen comparadores de negocios más específicos en la red, como es Presupuestosaireacondicionado.com. Siempre dependerá de lo que quieras dar a comparar. ¡Recuerda que en la originalidad está la clave!

¡Pruébalo!, realiza tu propio comparador y cuélgate la medalla de oro  en las olimpiadas del éxito online.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This