Muchos themes profesionales de WordPress no están traducidos al español, aunque si son translation-ready vas a poder poder traducir un theme de WordPress fácilmente.

¿Cómo traducir un Theme de WordPress?

© contrastwerkstatt – Fotolia.com

No es necesario que realices la traducción completa, simplemente es necesario que lo hagas con las palabras y frases que se vean en el blog, ya que un blog con parte en español y parte en ingles (el idioma habitual de los Themes) da muy mala imagen.

¿Cómo traducir un Theme de WordPress?

1. Descarga e instala la aplicación Poedit.

2. Descomprime en un directorio el archivo .zip del theme.

3. Entra en la carpeta languajes, lang o similar y busca el archivo en_US.po (u otro .po como default.po) y edítalo con Poedit.

Poedit

4. Antes de empezar guárdalo desde Poedit con la opción Archivo, Guardar como…, con el nombre es_ES.po.

5. A partir de ahora deberás ir buscando cada frase o palabra que quieras traducir con Editar, Buscar…

6. En la caja de texto Traducción has de poner la traducción de las palabras que aparecen en la caja de texto Texto Fuente.

7. Es importante que respetes los códigos PHP que encuentres en el Texto fuente como «<a href=\»%s\»>%s</a>».

8. Al terminar la traducción de las frases que te interesen, no olvides guardar el archivo con el botón Guardar o con Archivo, Guardar como.

¿Cómo subir la traducción al servidor?

La forma más natural de hacerlo es mediante ftp al directorio /wp-content/themes/nombre-theme/lang, donde nombre-theme es el nombre de la carpeta donde está instalado tu theme y lang es el nombre de la carpeta de idiomas (en algunas instalaciones aparece languages en vez de lang).

Otra forma alternativa, sólo válida cuando todavía no has instalado el Theme, es volver a comprimir todos los directorios del Theme en un fichero .zip  e instalarlo en tu WordPress desde el escritorio en Apariencia, Temas. Pestaña Instalar temas, pulsando Subir.

 
¿Has tenido alguna vez que traducir un theme de WordPress?, me gustaría que lo contaras en los comentarios de esta página.
 
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
 

Shares
Share This