Cuando comenzamos a escribir por primero vez en nuestro blog tan solo contemplamos un horizonte de cosas maravillosas, y realmente la mayoría de ellas son reales pero para lo que pocas veces estamos preparados desde los inicios es para defendernos de los posibles ataques, plagios y en definitiva ofensivas que podamos recibir de terceros hacia nuestro pequeño y maravilloso blog.

Cómo defenderte de los Spammers que copian tu contenido

© Andrey_Arkusha – Fotolia.com

A tenor de esto, recuerdo una frase de un profesor en la universidad en el momento en que empecé a conocer un poco más acerca de todo el movimiento blogging, decía asi: «Teneis que tener cuidado, Internet es un océano y vosotros cuando salgáis de aquí sereis los pececitos de Internet».

Ciertamente esto es una realidad y muchas veces cuando surgen los problemas nos cuesta actuar rápido, creo que la principal causa de esto viene de la mano del desconocimiento de las herramientas necesarias. Vamos a aprender a como prevenir las copias de contenido con derechos de autor y en caso de que ya nos hayan copiado vamos a ver como tumbar esa web.

¿Cómo saber si me están copiando el contenido?

CopyScape

Una de las más conocidas a la hora de identificar a posibles plagiadores. Su precisión es bastante elevada pero no infalible. Basta con introducir la url del blog o sitio Web que queramos analizar y la aplicación rastreará la Red en busca de contenido duplicado. En caso de encontrarlo sigue el procedimiento que vamos a explicar a continuación.

CopyGator

Otra herramienta que goza de bastante buena reputación aunque yo he de decir que la he probado y no me parece precisa. Esto lo he comprobado al introducir el nombre de un blog del cual tengo constancia que se copia contenido, ante lo cual la aplicación me ha reportado un mensaje de «No hay contenido duplicado de esta Web en la blogosfera!» (lo cual no es verdad), pero no está de más conocerla.

Me están copiando ¿Cómo procedo?

Muchos bloggers primero tratan de enfocarse mediante la vía pacífica, lo cual en una gran parte de los casos no suele dar grandes resultados. Ya conocerás las típicas medidas tan comentadas en una fase como esta: «ponte en contacto con el Webmaster» «manda un mail», «solicita por favor que retiren el contenido»… Vamos a acabar con esto lo antes posible.

Como romper la web de un plagiador de contenido

Nuestro tiempo es lo más valioso, sino podemos o no queremos esperar estamos en todo nuestro derecho como autores del blog de denunciar ante Google al infractor que nos está copiando. Lo bueno de esta medida es que es bastante cómoda de llevar a cabo y suele ser bastante efectiva, ya que en el caso de que Google identifique al infractor y lo catalogue como Spammer pobre de la Web del infractor… Desaparecerá en el espacio…

Para ellos seguiremos con el procedimiento siguiente:

Ingresaremos en la siguiente Url: Denunciar ante Google una Web copiadora de contenido

En esta página podremos exponer lo sucedido y de este modo ya solo nos quedará esperar. Una vez el buscador compruebe el informe solicitado lo más probable es que nuestros molestos «amigos digitales» desaparezcan de los resultados terminando por fín con el problema.

Y tú ¿Alguna vez has sido víctima de las copias de contenido? ¡Cuéntanoslo!

 

Dean Romero

 

Dean Romero es un emprendedor 2.0. Fundador de UniversalBlog, una micro red de contenidos y blogger en Blogger 3.0 donde habla de estrategias de posicionamiento, tips de marketing guerrilla y marketing online a través del blogging.

 

Shares
Share This