Según los últimos datos acerca del comercio electrónico o e-Commerce, casi el 70% de los hogares españoles tienen una conexión a Internet, y el 60% de estos hogares utiliza Internet para informarse acerca de productos y servicios.
© Richard Villalon – Fotolia.com
Lo motivos para que la gente use Internet en sus compras diarias o puntuales son varios, pero priman, sobre todos:
- La comodidad. En cualquier momento y desde cualquier lugar puedes hacer la compra. No requiere desplazamientos ni buscar aparcamiento. La compra online es un facilitador en sí misma para cualquier usuario.
- El precio. En Internet los precios son evidentemente más económicos que en las tiendas físicas, incluso tras pagar los pertinentes portes en los casos en los que sea necesario. Este punto sumado al anterior multiplican el interés del e-commerce entre los clientes.
Pero disponer de un negocio online no es tan complicado como parece. Cierto es que necesitas un hosting, un dominio, una web, proveedores de productos, calcular costes, plazos de entrega, condiciones legales… un montón de cosas y siempre se puede contar con el asesoramiento de profesionales del ecommerce, pero siempre existen empresas que facilitan todo el proceso como se puede comprobar en este link, que permiten crear fácilmente un sitio web de comercio electrónico o una web informativa para tu negocio.
¿Qué propicia la necesidad de disponer de una web para las empresas españolas?
Las nuevas tecnologías (teléfonos inteligentes), el crecimiento de la conectividad a la Red (wifi por doquier, Internet en los hogares españoles) y la necesidad de estar conectados en todo momento propiciada por los dos primeros puntos, ayudan a que disponer de un sitio web para tu empresa o un comercio electrónico donde poder abrir otra vía de negocio sean vitales.
Si tienes o pretendes tener una tienda online para abrir un nuevo canal de venta para tu negocio debes saber que hay un duro trabajo detrás. Una tienda online, como una web informativa, requiere de un mantenimiento, de cuidados constantes, de mejoras y todo por buscar el objetivo principal de cualquier portal web: CONFIANZA.
Ganarte la confianza de tus lectores y de tus visitantes es hacer que se conviertan en clientes y de esa forma aumentar tu cifra de negocio. Por ello, siempre es importante poder disponer de profesionales del marketing que te asesoren, y te permitan maximizar tus oportunidades en el incipiente mundo del comercio electrónico.
Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender», «El ABC de las redes sociales» y «¿Cómo ser un blogger?» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.