El vídeo está ganando terreno y las marcas no dudan en hacerse con el para potenciar su presencia. Pero ¿cuales son los ingredientes de ésta receta?

Claves para viralizar un vídeo

© Ivelin Radkov – Fotolia.com

El éxito no está asegurado para nadie, ni para nada; pero lo importante es tener en mano todo lo necesario para llegar a la cima.

Aquí te dejo unos cuantos tips que te serán mucha ayuda al momento de potenciar un vídeo y hacerlo viral.

Céntrate en la emoción

Un vídeo para ser viral debe transmitir una emoción, ya sea reír, llorar o simplemente conmover, si con tu vídeo no se experimentan ninguna de estas emociones te recomiendo volver a tras y empezar de nuevo.

Calidad

Mentiría si te digo que la gran mayoría de los vídeos que ahora mismo causan furor en la red están creados con un Smartphone o en ellos no prima la calidad. Seamos sinceros con nosotros mismos un vídeo realizado por profesionales, con materiales de máxima calidad tiene mayor probabilidades de convertirse en contenido viral que cualquier otro en el que no prime la calidad. Recuerda que el ser humano come antes por los ojos que por la boca.

Diversión e innovación

Ser profesionales y tener calidad no van aislados de la diversión y la novedad, por el contrario si a tu vídeo le sumas estos dos ingredientes ten en cuenta que estarás creando una posible bomba viral.

Prueba ángulos diferentes, atrévete a expresarte de manera diferente, experimenta, arriésgate, pero sobre todo disfruta.

Humano y cercano

Haz que el publico se identifique con tu vídeo, de esta manera conseguirás llegar al punto en el que automáticamente compartirán tu vídeo por la grata experiencia que les genera.

Está comprobado que los vídeos o imágenes que causan mayor furor en las redes son aquellos que tocan o muestran el  lado sensible y humano. También aplica a productos.

No vendas, muestra

Olvídate de crear un vídeo enfocado exclusivamente en la venta de tu producto, ese tipo de publicidad está agonizando y no creo que quieras dedicarte a revivirla.

Ser reales

La ficción está muy bien para ciertos productos y marcas pero si hay algo que engancha al publico son las escenas reales, donde observan personas iguales a ellos, que hablan sin tecnicismos y se expresan fluidez, sin sonrisas falsas, ni antifaces.

Cuenta una historia

Si te dedicas a enumerar las ventajas de tu marca o producto terminaras aburriendo al publico. Céntrate en contar una historia a través de tu producto y consigue posarte su memoria y cuando lo hayas conseguido quédate ahí para siempre.


Seguramente habrás escuchado varios de estos tips en otros blogs, entonces que esperas, ponte en marcha y cautiva a tu público con un gran vídeo.


Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This