Los smartphones cada día se presentan con nuevas opciones que los hacen más atractivo al consumidor, por ello el aumento en la adquisición de teléfonos inteligentes representa un gran reto para los profesionales del marketing quienes deben desarrollar nuevas estrategias basadas en una nueva modalidad a la que se está encaminando el consumidor actual.

Claves para campaña de marketing móvil

© Kirill Kedrinski – Fotolia.com

Aquí un resumen de claves a tener en cuenta antes de la elaboración de una campaña de marketing móvil.

Análisis

Observar el porcentaje de visitas al sitio web a través de los diferentes dispositivos , para tener una idea de los medios a través de los cuales los usuarios buscan el servicio o producto y sobre todo si es rentable desarrollar una estrategia de marketing móvil.

Autorización

Los usuarios entienden el móvil como un objeto más directo, cercano y personal por ello se resisten a la constante intromisión de publicidad, por ello es importante solicitar el permiso del cliente para obtener su confianza como primer paso.

Frecuencia de envío

Los mensajes en el móvil se leen más rápido que los emails, por ello es importante no quemar al usuario con envíos masivos de mensajes porque aumenta la posibilidad de rechazo.

Nuevas experiencias

Un importante tema en el mundo del marketing móvil es crear una experiencia nueva, idear experiencias diferentes e interesantes, algo que no se pueda comparar con lo que se siente u observa a través de otros dispositivos.

Datos del usuario

Utilizar los datos geográficos y de comportamiento del usuario para ofrecerle un servicio más eficiente y adaptado a sus necesidades. Información y servicios más directos.

Generar impacto y compromiso

El formato móvil presenta ciertas limitaciones con respecto al espacio en comparación con las tablets, ordenadores de escritorio y portátiles, por ello se precisa enviar mensajes claros e impactantes pero sobre todo que generen confianza en el usuario.

Diversión

Dentro de los valores añadidos que se pueden ofrecer a un cliente para fidealizarlo a través del marketing móvil encontramos en primer lugar las aplicaciones, son interactivas, poco intrusivas y muy visuales.

Además pueden ofrecer entretenimiento al usuario sin dejar de incluir las ofertas o servicios de la empresa.

Todo indica que la penetración de los smartphones seguirá en alza por ello es necesario comprender el marketing móvil e idear estrategias que permitan ofrecer al usuario información útil, directa y en base a su ubicación.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This