Confirmado. La era e-commerce ha llegado para quedarse. A día de hoy son cada vez más las empresas y emprendedores que se decantan por el comercio electrónico, tanto para vender sus productos como para ofrecer sus servicios. Y es que hacerse hueco en Internet conlleva menos costes, aporta mayor visibilidad, permite la comunicación directa entre consumidores y empresarios y hasta ofrece la posibilidad de tener publicidad gratuita gracias al potencial de las redes sociales.

Claves que definen el éxito o el fracaso en el mundo online

© olly – Fotolia.com

Pero en el mundo virtual, al igual que en el mundo físico, no todos los que toman la iniciativa consiguen el éxito, también existe la posibilidad de tener que enfrentarse a un fracaso, por lo que es muy importante conocer de antemano cuáles son las claves del éxito y del fracaso antes de correr el riesgo.

La primera clave para el éxito es la educación y la formación. El coste de la formación es el esfuerzo. Sin embargo, el coste de no formarse es la pérdida de dinero. De ahí que sea tan importante estar siempre actualizados e irse formando con respecto al funcionamiento del mundo online, pues una persona que posicione su web entre las primeras en la página de resultados tendrá un número mayor de posibilidades de conseguir ventas que una que aparezca en la segunda o en la tercera.

Por otra parte, la especialización juega un papel muy importante para triunfar en la red. Así, lo mejor es siempre decantarse por un único campo, ya que la venta general es demasiado complicada para llevarla a cabo en la red. Por supuesto, esta especialización va de la mano de la innovación, que es la que ayuda a atraer la atención de los usuarios hacia una página frente a otra. Así, ya son muchos los que se atreven con los comparadores de precios para productos pertenecientes a una rama en concreto, como es la venta de aire acondicionado. Un comparador de este sector es, por ejemplo, presupuestosaireacondicionado.com.

Otro clave para conseguir el éxito es que la web dedicada al e-commerce esté optimizada para todo tipo de dispositivos, puesto que en la actualidad ya no solo se usa el ordenador para navegar, y, por supuesto, ofrecer medios de pago fáciles, rápidos y seguros.

Por el momento, la formación, la especialización, la innovación, la optimización y la forma de pago son las claves para triunfar en el mundo del e-commerce, que cada vez recibe más afiliados. ¿Seguirán siendo las mismas cuando ya todos estemos online?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

Shares
Share This