La creación de un ecommerce es una iniciativa que está teniendo mucha gente a razón de que quieren vender sus propios productos o ponerse de acuerdo con determinadas firmas con las que hacer de patrocinador. Sin embargo, a la hora de la inversión debemos de tener muy claro cuáles son nuestras perspectivas puesto que solo así llegaremos hasta dónde nos hemos planteado desde un principio.

Claves para desarrollar proyectos online con poca inversión

© p_sarun – Fotolia.com

A pesar de que se pueda pensar que el mercado del comercio electrónico está cada vez más saturado, lo cierto es que para destacar en este con nuestros productos lo que debemos hacer es elaborar una estrategia con la que podamos jugar siempre con un as en la manga para que la competencia no nos sea un problema.

Tabla de contenidos,

¿Cuáles son los factores principales para montar un ecommerce?

Si quieres sobresalir con tu tienda online pero no dispones de un presupuesto que te dé las garantías necesarias con las que estar tranquilo, no debes desistir ya que hay opciones para montar un ecommerce sin necesidad de disponer de gran capital y que aun así, te dé muy buenos resultados a la hora de ponerla en marcha:

Diseño original

El diseño de una tienda online conforta en ocasiones el 80% de su éxito. Debemos tener muy claro que nuestro propósito es vender por lo que si no tenemos una presentación atractiva con la que ganemos clientela no haremos nada. Puede que el producto sea muy bueno pero si no lo presentas de una manera atractiva, no tienes nada que hacer.

El poder de la imagen

Agarrada de la mano del diseño, la imagen de cada uno de nuestros productos así como de la plataforma del ecommerce en sí, es fundamental para conseguir los objetivos que tenemos desde un primer momento. La fotografía influye en un 92% de las ventas puesto que el cliente quiere ver gráficamente qué es lo que se va a llevar a su casa. ¡No olvides sacarle todo el partido al diseño gráfico que sabes!

Una marca personalizada

Una tienda online con nombres y apellidos es crucial para que todo salga tal y como esperamos. A pesar de que estamos en un espacio virtual, no podemos olvidar que quienes nos compran son seres humanos y que quieren saber que te tomas muy en serio la idea de lo que necesita el cliente.

Por ejemplo: si estás interesado en vender suplementos alimenticios para las personas que hacen ejercicio regularmente, una tienda de nutrición deportiva debe contar con todos los atributos necesarios para conseguir que las ventas vayan mucho más allá incluso, de lo que nosotros mismos habíamos esperado.

Atención al cliente

El cliente es lo primero y como tal, tu servicio de atención al mismo debe ser inmejorable puesto que estamos hablando del individuo en cuestión que se va a dejar el dinero en aquello que nosotros estamos ofreciendo por tanto, toda facilidad u opción de saber qué está comprando resultará poca. Este punto es fundamental y supera incluso, a todos los anteriores.

 

Javier Gázquez

 

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Shares
Share This