No se vayan a asustar señores lectores, que no venimos a contarles la trama de una serie policíaca. Ya tenemos bastante con la realidad, demasiada ficción sospechosamente parecida a la vida real. Y es que son tiempos duros. Algunos dirían que son incluso turbios… Pero entre el fango de la crisis a veces nos encontramos con experiencias empresariales que valen la pena compartir. Una de esas experiencias viene de la mano de Olhom, tienda de decoración que no solo ha sobrevivido a la crisis, sino que también ha conseguido crecer y dar el salto el ecommerce.

El caso Olhom

© Oleg Zhukov – Fotolia.com

Renovarse o morir

Olhom es una empresa de venta de mobiliario y decoración que tras 35 años de venta offline, y gracias al éxito de la empresa, decidió dar el paso al universo online y así expandir el volumen de sus clientes. De esta manera nacía Olhom.com como club privado. A principios de 2014 surgió la idea, pero hasta la primera semana de octubre no comenzaron los servicios online, y así se empezó a aumentar la repercusión de este negocio conservador cuyo lema es la prudencia.

Pero la web, concretamente el blog de la misma, no se limita a vender productos decorativos o muebles, también ofrece una gran cantidad de consejos sobre decoración a sus lectores. Olhom demuestra que en tiempos de crisis hay que renovarse o morir, y que saltar el charco al mundo de Internet ha sido muy positivo para la compañía.

El secreto de Olhom

Su director ejecutivo, Escolástico Martín, destaca que el secreto para superarse en esta crisis económica es proponer productos innovadores, actuales, de máxima calidad y a precios asequibles.

Pero sin duda, otro de los secretos de Olhom es el trato al cliente, ofreciendo un servicio personalizado y exclusivo: “al cliente online le vamos a tratar exactamente igual que al offline” puntualiza Escolástico. Además, las entregas de los productos se realizan de forma gratuita en aproximadamente 15 días, e incluso montan el mueble comprado al cliente en su casa.

La mayoría de sus productos, concretamente el 80%, tienen la etiqueta Made in Spain y son de alta calidad, prueba de ello es que en los últimos años han amueblado más de 10.000 hogares. Aunque también se van a crear campañas dirigidas a otros estilos y existirán productos de distintos países; el textil, la tapicería y el mobiliario serán nacionales.

¿Cuál es tu secreto para sobrevivir a la crisis?

 

Shares
Share This