Esto es una queja en toda regla pero que conste que no bajaré los brazos y como yo espero que tú tampoco.

Carta a Google de un SEO nadie

© Gajus – Fotolia.com

Este año Google se ha empeñado en ponérselo realmente difícil al SEO, al parecer su gran enemigo.

Primero fue su nueva imagen en la publicidad de adwords, colores llamativos en sus anuncios, teléfonos visibles para hacer más fácil la conversión a quien pasa por taquilla o sea sus anunciantes.

Puedo entender incluso que hace unos meses diera un puñetazo en la mesa y dejará claro quién es el que manda, penalizando a mano a agencias que gritaban a los cuatros vientos que es posible engañar al Rey Google vendiendo enlaces no naturales para engañar a su famoso algoritmo, alias el Zoo.

“Aceptamos barco” como animal acuático, diría el famoso anuncio del juego de mesa Scattergories. Los Seo no se hunden y siguen jugando con tus reglas y llenando de contenido de más o menos calidad blogs de actualidad, famosos, nuevos, buenos, malos , penalizados, sin penalizar…

El SEO natural siempre sigue tus reglas y tú para premiarlo no dejas de darle palos. Lo cierto es que te has empeñado en dejarnos sin argumentos para poder encontrar clientes que contraten nuestros servicios para poder ganarnos el pan.

No sé si a otras personas, a mi ya no me engañas, prueba de ello es que estos días atrás te has cargado las imágenes de autor en los blogs y webs que se ofrecían como referencia a los visitantes de tu buscador. ¿Por qué?

No hace falta ser Einstein para saber que habrás medido el comportamiento de los usuarios en tu buscador, una vez hecho, habrá pasado por 5.000 ingenieros y habréis votado por eliminar las fotos porque somos muy feos. No ya en serio… ¿Tantas visitas os roba una imagen profesional en un resultado natural?

No seáis avariciosos anda, que tampoco será para tanto. Dejar que nos ganemos unos euros ayudando a empresas que se merecen estar en las primeras posiciones de tu “juego” porque lo hacen mejor que los demás y corrígeme si me equivoco.

Para estar arriba, has de producir contenido original y de calidad en tu propio portal, debes currártelo de manera natural para que sitios a los que tú mismo consideras VIP nos enlacen , debemos llamar la atención de cientos de bloggers para que nos nombren en sus contenidos y con suerte nos regalen un enlace. Bloggers y bloggers que alimentan tu ego a base de cientos de horas de trabajo, miles de posts, millones de palabras que sueles utilizar para seguir poniendo tu publicidad en adwords y regalarles una limosna por ello.

¡Basta ya!, deja trabajar al SEO, es cierto que ganan dinero, cada cual tiene su tarifa, alta o baja, es indiferente, lo cierto es que parece no importarte un pimiento el futuro que nos aguarde.

Desde aquí y sin ánimo de buscarte las cosquillas ni tocarte las narices te digo:

Sigue, tu camino, muéstranos a Matt Cutts en versión Moisés de vez en cuando abriendo su cuenta de Twitter y Google+ para evangelizar tus mandamientos ( que podríamos llamar dictadura). Los SEO estaremos aquí, poniendo las mejillas como si de un sparring de boxeo se tratara, y por muchas que nos des, no conseguirás tumbarnos .

Vete pensando como fastidiarnos la próxima vez, porque esta última en dos días nos la pasamos por el «arco del triunfo».

  • SEO= Persona
  • Adwords = Máquina

¿Quién piensas que ganará la confianza y las pasta del inversor en proyectos online?

Próximo capítulo, en tu casa… Google.

¿Y tú qué opinas, crees que Google nos lo pone fácil?

Si estas conmigo comparte este articulo, si no… me alegro por tu trabajo en el Olimpo.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This