Debo decir que cuando comencé con mi primer blog, todo aquello que fuera más costoso que gratis me resultaba inalcanzable. Esto era así porque cuando uno es estudiante el dinero se prioriza para cosas de la escuela. Sin embargo, varios años después tener un blog en un alojamiento gratuito me brinda poca confianza. En este sentido me gustaría analizar si resulta costoso tener un blog en WordPress.org.

Es caro tener un blog en WordPress

© Ivan Kruk – Fotolia.com

En el transcurso de este año me he cambiado de proveedor de dominio y hosting, por la simple razón de que me dí cuenta que en determinado momento lo barato sale caro. Hace un par de años, cuando decidí comenzar a mudarme de Blogger a WordPress,org, no hice mucho por buscar un proveedor de servicios adecuado, y mi mentalidad aún me pedía ahorrar lo que pudiera de dinero en este sentido.

Fue así como me fui con una empresa bastante famosa, cuyos pagos iniciales resultan bastante atractivos para quien comienza en el tema. Pero con el tiempo me di cuenta que no era lo que yo necesitaba: me daba mucho problema entrar a la página a administrar mis productos, mandaban muchos correos electrónicos que no me interesaban (algunos que no tienen opción para darse de baja me siguen llegando a mi carpeta de spam), y sobre todo, a partir del segundo año los precios se incrementan considerablemente (si, los precios del primer año solo son el gancho).

A todo lo anterior hay que sumarle que bastante seguido mi blog se encontraba fuera de servicio, por corto tiempo, pero aún así no me parecía lo más adecuado. Entonces, ya con una poca de experiencia en el tema e investigando a fondo lo más posible, comencé a buscar una mejor alternativa para alojar mis blogs. Al final de cuentas elegí WebEmpresa, para un blog con un plan de 79 euros por año y para el otro de 99 euros por año (sobre todo para probar ambos paquetes), y aunque para muchos esto podría parecer caro, la verdad es que el servicio lo vale.

Como ya he comentado, en otros tiempos cualquier cosa que no fuese gratis para mi era incosteable, pero ahora que tengo un trabajo con relativamente buena paga puedo acceder a este tipo de nivel. Por supuesto recomiendo esto, a menos que se tenga bien en claro que un blog será solo para hacer pruebas, o para ver si esto de tener un blog es para uno; pero para quien esté decidido a tener un buen blog nada mejor que respaldarlo con un buen servicio.

En lo personal mi decisión final estuvo entre un par de empresas, de las cuales hay muy buenos comentarios en la red, pero me decidí por WebEmpresa porque me resultaron más atractivos sus paquetes, y una vez dentro encontré que la atención al cliente es buena, y que el acceso a todo lo relacionado con mi blog es bastante sencillo. Cabe hacer mención especial de que ingresar al CPanel es facilísimo, cosa que nunca logré con mi primera empresa de hosting.

Ahora bien, seguro que pagar varias decenas de dólares resulta costoso para algunas personas, sobre todo estudiantes, pero hay que decir que si la idea es tener un proyecto estable la inversión bien lo vale, y al no tener que preocuparse por la estabilidad del blog y la configuración básica, entonces uno puede centrarse en la esencia de tener un blog, que es justamente crear contenidos.

 

Olmo Axayacatl

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

 

Shares
Share This