[uam_ad id=»12946″]
 

Saltar al mundo de los emprendedores es una meta que muchos desean tocar pero no todos consiguen alcanzar. El esfuerzo, dedicación y motivación que requiere lanzarse a emprender no es una labor fácil pero existen personas con ciertas cualidades que saben defenderse mejor en éste mundo.

Características de un emprendedor de éxito

© pressmaster – Fotolia.com

Actualmente recomiendan emprender un proyecto o iniciar un negocio propio pero ¿realmente todos estamos preparados para ser emprendedores?  O ¿ Es cuestión de actitud?

¿Se nace emprendedor o se aprende?

Todos los seres humanos nacemos con características que nos diferencian, pero desde mi punto de vista los emprendedores poseen características semejantes entre si que les permiten obtener mejores resultados en los proyectos, no queriendo decir con ésto que una persona nacida sin éstas cualidades no pueda potenciar sus habilidades y conseguir el éxito.

Las siguientes características se visualizan con facilidad  en muchos emprendedores con éxito: Confianza, visión, persistencia, responsabilidad,  adaptación, autonomía y motivación.

Confianza

El punto más fuerte de los emprendedores con éxito es que creen en sus capacidades y esa confianza la trasladan a sus proyectos. Están seguros de si mismos, de conseguir todo lo que se proponen y trasladan sus pensamientos al universo hasta que lo consiguen.

Llevan en el tuétano de los huesos la idea de hacer algo grande, algo diferente.

Visión

La visión es una herramienta potente para los emprendedores, es su amuleto, consiguen ver soluciones a problemas o situaciones que aún no se han presentado.

Persistencia

La persistencia representaría el escudo del emprendedor, está dispuesto a escuchar muchos “no” pero nunca los aceptara por respuesta, levantarse y mantener su dirección son su principal reto.

Responsabilidad

Los emprendedores son capaces de organizar, planificar dirigir y controlar un proyecto de manera satisfactoria gracias a la exigencia de responsabilidad que suelen tener con ellos mismos.

Adaptación

Son capaces de anticiparse a las situaciones y desarrollar medidas para superarlas satisfactoriamente, incluso convertirlas en oportunidades.

Autonomía

El emprendedor es creativo, resolutivo y líder. Posee la capacidad para llevar en marcha su vida y si es necesario dirigir la de otros. Su confianza en si mismo lo hace autosificiente y progresista.

Motivación

Generalmente la motivación que mantiene en pie a un emprendedor se fundamenta en aspiraciones que superan la recompensa monetaria, su base se centra más en desarrollar ideas que impacten en la sociedad y le generen un alto grado de satisfacción personal.

Si tienes ideas sueltas por la cabeza y te crees capaz de iniciar un proyecto no dudes en dar el primer salto y lanzarte al mundo, no hay nada más excitante que enfrentarse a uno mismo.

El siguiente vídeo es una sorprendente representación de lo poco que nos arriesgamos en la vida.

 

Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

Shares
Share This