Como si de una broma telefónica se tratara, Mark Zuckerberg llamará a Matt Cutts y le dirá:
– ¿Matti?, ¡he venido a llevarme tu pasta!
© pio3 – Fotolia.com
Puede que Google sea visto como esa enciclopedia de la información infinita, pero en realidad es un negocio que vive de la publicidad que sea capaz de vender.
Tal vez pienses que Facebook es ese sitio donde pasar el rato, compartir y conocer las actividades sociales de tus amigos, pero no, también es un negocio que vive de la publicidad.
¡Venga , esto ya lo sabias!
Si eres asiduo a este blog, habrás leído decenas de artículos sobre cómo realizar estrategias de éxito utilizando cualquiera de sus opciones de venta de anuncios.
Pero (siempre hay un pero) no todo el mundo tiene la suerte de disponer de capital para invertir en ambas, y si lo tiene Google y Facebook no están dispuestos a compartirlo, lo quieren enterito.
Es por eso que escribo este artículo, porque desde hace tiempo viene siendo un secreto a voces que Facebook incluirá llamadas de voz en su servicio de chat.
No me preguntes como conectará WhatsApp en su estrategia porque aún no lo sé, pero lo que si sé es que los servicios gratuitos gustan mucho a los usuarios y cuando algo tan necesario y goloso como llamar gratis está encima de la mesa, un poco de publicidad no importará al que la realice.
Si para ver un vídeo en el Youtube de Google hay que zamparse un anuncio por narices y no nos quejamos, imaginad lo que Facebook nos va a colar en algo tan necesario como la comunicación.
Pero la cosa no acaba ahí, para poder tener llamadas gratis tendrás que tener cuenta activa en Facebook, lo que significa:
- Aumentará el número de usuarios en la red social.
- Aumentan esos datos que tanto le gusta a su CEO y a su presidente Barack Obama.
- Aumentan las posibilidades de que los usuarios pasen más tiempo en la red.
- Aumentan las opciones de activar cuentas olvidadas.
- Aumenta el número de marcas interesadas en anunciarse.
- Aumentan sus ingresos.
- Aumentan, aumentan, aumentan…
Y todo por “jorobar” un poco a las operadoras de telefonía que verán como después del fin del SMS un día llegará el fin de las llamadas de pago. La red acaba arrasando con todo.
Y todo esto sin contarte que aún no han pulido su diamante WhatsApp.
¿Cuánto tiempo pensáis que seguiremos utilizando la aplicación sin que nos aparezcan anuncios como en las Apps corrientes?
No creo que mucho, supongo que será cuestión de guardar las apariencias un poco para que todo el mundo no acabe pirándose a otros sitios como Line o Telegram.
Facebook, WhatsApp, datos… ummmm ¡Qué Dios nos pille confesados!
En fin, todo son conjeturas, pero parece que este asalto lo va ganar Facebook en detrimento de Google, pero… todo está por ver.
¿Comprará Google una APP de mensajería para intentar por enésima vez Google+?
Apuesto a que sí, si yo fuese el dueño de alguna estaría empezando a afilar los colmillos.
Y tú qué opinas ¿Te harías Facebookmaníaco por tener llamadas ilimitadas gratis?
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.
Mmmm… un tanto falto de información este artículo, ¿no?
Google hace años que tiene un servicio de llamadas de voz gratis entre miembros y fijos de EE UU y Canadá… Que no haya salido de esos territorios no significa que no exista.
Por ahora el terreno telefonía es de Google con Android, y FB lo ha estado haciendo llanamente mal, hasta que sacó la cartera, y ha empezado a ponerse las pilas con Instagram, Whatsapp y otros [igual que hizo -y sigue haciendo- Google en su momento, ojo].