Dentro de la labor como bloguero es imprescindible el relacionarse con profesionales del sector. Una forma muy efectiva e interesante de conseguirlo es invitando a blogueros a publicar su contenido en tu blog, esta práctica puede resultar muy beneficiosa para el desarrollo de relaciones de negocios profesionales.

Ventajas de ser un bloguero invitado

© Silvano Rebai – Fotolia.com

Muchos blogueros ni se atreven a pensar en la posibilidad de colaborar en otros blogs porque su tarea ya les supone bastante esfuerzo como para pensar en duplicarla, cosa que es cierta pero el esfuerzo vale la pena.

En el post de hoy te doy varias razones por las que te vendría bien ser un bloguero invitado.

Aumenta tu reputación

Escribir en varios blogs a la vez te dará a conocer como bloguero y aumentará tu reputación, además de ganar nuevas relaciones que traerán grandes beneficios a tu blog y a tu labor como bloguero.

Nuevos suscriptores

Mientras más colaboraciones realices más aumentará el tráfico de usuarios a tu blog y en consecuencia obtendrás una mayor posibilidad de incrementar tu número de suscriptores.

Credibilidad y respeto

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si escribes para un blog con autoridad y reconocido en la blogósfera esa credibilidad te tocará a ti, los lectores traspasarán sus respetos a ti por proximidad con su bloguero de confianza.

Buenos vínculos

Escribir en un blog de calidad y con autoridad es una forma muy práctica de generar un link relevante  hacia tu página.

Construye usuarios asiduos

Al escribir en un blog que tenga mucho tráfico los miles de usuarios que visitan el blog se familiarizarán poco a poco con tu nombre y se interesarán por el contenido, con un poco de suerte le echarán un vistazo a tu blog y se convertirán en lectores fieles.

Capacidad de escritura

Somos capaces de cosas inimaginables, todo depende de nuestro compromiso, si te obligas a escribir en varios blogs seguro que las primeras semanas serán una tortura, no encontraras temas para tratar pero al hacerlo parte de tu rutina diaria te saldrá con facilidad y desarrollarás nuevas habilidades en la escritura.


Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//


Shares
Share This