Desde que estoy en el mundo del blogging, he leído miles de artículos y escrito otros tantos; pero de todo lo que pude aprender en el tiempo hay algo que es lo que mas destacaría para los nuevos bloggers «El tiempo» una de las características mas importantes para la vida de un blog.
© underworld – Fotolia.com
Tabla de contenidos,
Tiempo es igual a conocimiento
Cuando empezamos con un blog, la gran mayoría no está al tanto de muchas cosas que pueden mejorar su blog y eso no deja otra opción que dejar pasar el tiempo y trabajar por un objetivo planteado desde el inicio. El tiempo es la base, el trabajo el complemento perfecto de un blog exitoso; pero si no tenemos ganas de esperar un poco para ver los frutos, mejor dedicarnos a otra cosa.
Esta afirmación la hago en base a mi propia experiencia, lo que aprendí en estos años, donde supe manejar los tiempos de mi blog y sé que va por el buen camino, por eso en este artículo quiero dedicarle un pequeño espacio para ayudar a los recién iniciados, como siempre me gusta hacer en cada post que escribo. Cuanto mas tiempo le dedicamos a nuestro blog o estamos encima de él, más posibilidades tenemos de que ocupemos un puesto entre los mejores bloggers, dejar de pensar en que el éxito es solo un sueño o una esperanza, nosotros mismos debemos crear nuestro camino y eso lleva mucho tiempo, las cosas no se dan de un día para otro.
No hablo de estar 12 horas frente al ordenador escribiendo nuevos posts, solo hago referencia a que mantenerse en el tiempo es fundamental y tan importante como el contenido de nuestro blog. A veces podemos caer en un pozo, pero si logramos salir de él es una muestra de que podemos llegar muy lejos con un poco de esfuerzo.
El primer año es de aprendizaje
Cada uno tiene más o menos capacidad de sacar adelante su blog; pero medido a gran escala, creo que el primer año debemos tomarnos el blog para aprender a mejorar y fijar objetivos. Luego ver para que estamos haciendo un blog, para compartir, para una empresa, para ganar dinero, por hobby, es indistinto, estamos hablando de un blog en cualquiera de los casos. Los comienzos son difíciles por lo cual considero que, y quizás no estén de acuerdo con este punto algunos que han logrado hacer mucho en poco tiempo, que los primeros meses hay que ir calentando motores para luego lanzarnos a la gran carrera del éxito de nuestro blog.
El tiempo es muy importante, es un punto que todo blogger iniciado o con experiencia debe tener siempre en cuenta para no morir en el intento, al menos así lo pienso y me ha ido bastante bien hasta este momento, me gustaría que ustedes como lectores dejen su opinión si tienen un blog y cuenten sus experiencia en un comentario, por el momento me despido hasta el próximo post.
Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.
Si, un blog necesita tiempo y constancia. Con eso podrás posicionarte en el mercado de tu nicho. También relacionarte y conectar con otros bloggers es muy útil.
Tienes razón en lo que dices, yo comencé mi blog en julio de 2013 y aunque la idea la tenía ha ido cambiando y ahora con la tienda online que he abierto ha dado un giro, ya que todo lo que hago es enfocado a promocionar dicha tienda. Gracias por tus entradas.
Tienes muchísima razón. Un blog madura con el tiempo, como los buenos vinos 😉
Mi experiencia en blogs anteriores han sido iguales. Dedicación y entusiasmo creo que son las características más llamativas.
Un saludo.
Muy buen post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mantener un blog durante los primeros meses, incluso el primer año es duro porque parece que navegas sin rumbo y los resultados no acaban de aparecer.
De todas formas es muy satisfactorio comprobar como algo que has creado de la nada crece día a día, aunque sea de forma muy lenta, a mi me hace ilusión.
Un saludo