Cuando existe una motivación clara un blog puede sobrevivir más de un par de meses. Tener un motivo válido por el cual querer bloggear es lo que se necesita para seguir adelante. ¿Qué es lo que buscas con un blog? Hay muchas razones válidas para tener un blog. Las que encabezan la lista son dos: dinero y reputación. Ambas son excelentes motivantes para bloggear. Sin embargo, muchas veces lo mejor es priorizar una por sobre la otra.

¿Qué buscas con un blog? ¿Dinero o reputación?

© Dmitry Guzhanin – Fotolia.com

Antes que nada es importante dejar en claro que ambas cosas se pueden conseguir al mismo tiempo. Pero tener una elección de prioridades es algo que puede salvar tu blog cuando estés por tirar la toalla. La cuestión es que, a menos que vayas a dedicar todo tu tiempo y energía a tu blog (o sea, que pienses vivir de él), querer alcanzar dos metas de un solo golpe puede resultar abrumador cuando los resultados no lleguen tan pronto como esperas.

Tabla de contenidos,

La elección es clave

Ganar dinero y ganar reputación a través de tu blog no son cosas que se excluyan. Al menos no de manera general. Sin embargo, hay acciones que puedes realizar con un blog que pueden beneficiarte en una cosa pero afectarte en otra. Es decir, hay maneras de ganar dinero con un blog que podrían afectar tu reputación, y viceversa. Por ejemplo, hay maneras de ganar dinero rápido con un blog publicando información sobre temas de moda, pero dichas publicaciones suelen perder importancia muy rápido, de modo que te costará más trabajo ganar reconocimiento.

Por esta razón tener clara la elección sobre cuál de las dos cuestiones es más importante para ti puede ayudarte bastante. De hecho para una gran cantidad de bloggers aficionados a tiempo parcial llega un momento en el cual se tiene que priorizar sí o sí lo más importante. Y es que si no eres un blogger profesional ganar dinero y aumentar tu reputación es algo que requiere más sacrificios de los que a veces se están dispuestos a hacer. Digo esto porque bloggers que viven de sus blogs saben perfectamente que haciendo bien las cosas pueden ganar en ambos temas a la vez, pero debes comprender que ellos han sacrificado algo enorme: la percepción de seguridad que brinda un empleo de 8 horas con sueldo fijo.

Enfoca esfuerzos

¿Si solo pudieras elegir una cosa qué elegirías? ¿Ingresos monetarios o reputación profesional? Una vez tengas la elección hecha enfoca todos tus esfuerzos en alcanzar lo elegido. Con el tiempo te darás cuenta que una cosa lleva a la otra. Cuando logres ingresar dinero otros comenzarán a considerarte alguien de éxito, y sabiendo aprovechar la situación tendrás un gran impulso para desarrollar una reputación profesional. Por el otro lado, una vez labrada una reputación profesional con ayuda de un blog, obtendrás más visibilidad y la posibilidad de ofertas de negocio interesantes.

Como ves, ambas elecciones te pueden llevar al mismo resultado. Sin embargo, el no enfocar esfuerzos en una sola meta puede hacer que ninguna de las dos termine por ser alcanzada. El hecho de tener dos metas en mente a la vez puede poner más presión sobre ti de la necesaria, y también puede hacer que pierdas el rumbo, pues muchas de las decisiones que tendrás que tomar podría no beneficiar a tus dos objetivos de igual manera.

Olmo Axayacatl

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This