«Sin un blog eres un ‘sin techo digital’, todo el día tirado en las redes sociales.»

Alfonso Alcántara

Sin techo

Aunque tenía blog, durante bastante tiempo no le di la importancia que se merecía. Mi mundo eran las Redes Sociales y en particular Twitter. Después de empezar a tomarme en serio mi blog he comprobado que un blog te da una serie de beneficios que no tendrías si sólo permanecieras en las redes sociales.

1. En un blog creas contenido propio que puede ser compartido por otros. Cuando sólo estás en Twitter el valor que aportas compartiendo lo haces con contenido prestado de otros y lo haces de una manera puntual. El contenido propio permanece en tu blog, y aporta valor una y otra vez.

2. Afianzas tu marca personal. Las redes te dan más visibilidad pero no te hacen mejor profesional, como dice Alfonso Alcántara. Donde te  muestras como experto es en tu blog. El tener que redactar sobre un tema implica haber realizado un estudio previo del mismo, y tener que exponer las ideas de una manera ordenada. En Twitter todo esto no es necesario, por lo que aunque tus tuits sean de muy alta calidad no vas a tener el mismo reconocimiento profesional.

3. Con un blog puedes ganar dinero, y con el tiempo bastante dinero. Con Twitter como mucho puedes ganar unos pocos euros utilizando servicios como twync.

6 formas de ganar dinero con un blog

4. En tu blog puedes compartir un video y además aportar valor complementando la información del mismo, a diferencia de Twitter donde sólo dejas el enlace.

Conceptos básicos de la publicidad online

#Cursobloggers Madrid, el vídeo del magno evento para jóvenes desempleados

5. Cada vez que alguien vista tu blog, puede visitar otras entradas que hayas escrito, y compartir dicho contenido con sus seguidores en las Redes Sociales. Cuando compartes un contenido en Twitter, le estás llevando al blog de otro, y la información que a partir de ahí comparta será la de otro.

Los tuits son efímeros, los contenidos del blog permanecen. Twitter es un espacio público, como puede ser un bar al que vas y donde charlas con los amigos; pero a éstos les apetecerá que de vez en cuando les invites a visitar tu casa, tu blog, ese que cada día que escribes lo vas amueblando digitalmente y haciéndolo cada vez más confortable.

¿ Qué otros beneficios conoces que te aporta un blog que no obtienes con Twitter u otras redes sociales?, me gustaría que  lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Foto: Techo por Daquella manera

 

Shares
Share This