Durante este verano son muchos los hombres y mujeres emprendedores que ven como tras un año de esfuerzo, disciplina y constancia sus ansiadas vacaciones se disipan lentamente frente a ellos.

Soy autónomo, yo no tengo vacaciones

© drubig-photo – Fotolia.com

Cuando se es un trabajador por cuenta ajena las vacaciones llegan cada año como recompensa por el merecido esfuerzo, pero con mucha frecuencia en el mundo de los emprendedores obtener esos días libres resulta casi imposible, en primer lugar porque el estado español no le ofrece al emprendedor las posibilidades para que se tome un descanso, si  se es autónomo y desea dejar de trabajar por una temporada se debe pagar de igual modo la cotización y los impuestos, aunque no se generen ingresos durante ese periodo.

Sin embargo aún cuando el estado español dificulta que el autónomo se tome unos días de descanso, se debe ser consciente  de que son esenciales para alcanzar la meta. Unos días de descanso de calidad traen de vuelta una mente activa, con ganas de comerse el mundo y un cuerpo relajado capaz de resistir las largas jornadas de trabajo que le esperan.

Si eres de los emprendedores que afirman que no pueden perder el tiempo o que las vacaciones llegarán más adelante, aquí te dejo una lista de razones por las que deberías parar los motores de ese barco de vez en cuando.

Entendemos perfectamente que el tiempo en el mundo de los emprendedores vale mucho, por ello te recomiendo planificar vacaciones cortas pero de calidad, de desconexión total, donde lo único que hagas es intentar relajarte.

  1. Una mente descansada es mucho más productiva y creativa que una fatigada, de nada sirve trabajar más horas si el cuerpo y la mente no están al máximo de su potencial. Desconectar por unos días puede ser más productivo a la larga.
  1. Tú eres el proyecto y tu salud el motor que lo hace mantener a flote, es preferible tomar un descanso a tiempo y planificado a tener que detener tus labores por un imprevisto de salud.
  1. Al inicio de un nuevo proyecto se tiende a trabajar cientos de horas; pero es realmente necesario, ¿no podría posponerse por unos días?
  1. En estos momentos contar con un empleo por cuenta propia es una gran suerte; pero también lo es tener una familia y poder disfrutar de ella, las vacaciones son un momento perfecto para compartir.
  1. Un descanso puede ser el momento perfecto para analizar que se podría mejor en el proyecto para conseguir más rendimiento.

Los emprendedores son trabajadores constantes e incansables y por ese motivo deben tener presente que su principal herramienta de trabajo es su cuerpo y necesita descansar. Espero que esta lista de consejos sea leída por emprendedores que piensan que no es el momento de tomarse esas merecidas vacaciones.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

 

Shares
Share This