Aumentar el compromiso de los usuarios con tu blog no es fácil, es un trabajo que requiere de mucha constancia, esfuerzo y tiempo pero también es cierto que la recompensa es muy gratificante, tanto a nivel económico como profesional.

Cómo aumentar el compromiso de los usuarios con tu blog

 

© Nelos – Fotolia.com

Observar que los usuarios interactúan entre ellos y generan opiniones en base a tus contenidos es muy alentador para cualquier profesional del mundo online y el impacto social será muy positivo.

Éste artículo resume varias acciones y estrategias que te ayudarán a potenciar la interacción en tu blog.

Hacer crecer la comunidad

La realidad es que si las visitas que recibes en tu blog son muy bajas la interacción será escasa y en muchas ocasiones nula, por eso el primer objetivo que debes plantearte es generar una comunidad de usuarios. Puedes conseguirlo difundiendo el enlace de tu blog, generando interés en los usuarios a través de contenidos originales, de calidad y que sean útiles para los lectores.

El contenido

En el mundo online es muy fácil conseguir cientos y miles de artículos sobre un tema puntual, el usuario solo debe escribir una palabra clave y su búsqueda desplegará cientos de enlaces a artículos relacionados, pero como hacer que el usuario elija tu artículo de entre cientos; el valor, la originalidad y sencillez son tus puntos a favor, al generar el contenido a compartir en tu blog no debes dejar de lado estos tres elementos fundamentales. Si tu contenido es de calidad y responde a las dudas planteadas por el usuario de manera clara y precisa en poco tiempo llegarán las visitas.

Diseño del Blog

Una vez que el usuario a conseguido tu contenido en la red el siguiente paso que dará es visitar el lugar donde se encuentra. Si tu blog no dispone del diseño y estructura adecuado por muy interesante que sea tu contenido el usuario terminará escapando de tu blog. Es preciso que tu blog esté pensado para que los usuarios se sientan cómodos y casi sin esfuerzo consigan entender a primera vista la estructura del blog para llegar a cualquier página con el mínimo esfuerzo.

Si tu Blog tiene personalidad, el diseño se creó pensando en la usabilidad y aportas contenido de calidad, la mitad del trayecto está recorrido.

Enlaces internos

Los enlaces internos en tu blog además de mejorar el el posicionamiento web en Google te ayudarán a conseguir que los usuarios no abandonen el blog rápidamente y potenciarán las visitas a otras páginas del sitio.

Una gran opción es agregar al pie del blog contenidos relacionados con el que está visualizando el usuario o introducir enlaces a otros contenidos dentro del texto.

Tiempo de carga

Ponte en el lugar del usuario, ¿Qué harías si un sitio tarda en cargar? Exactamente, cerrarías el sitio y marcharías a otro, tu usuario piensa igual y la mayoría de los internautas también por eso es necesario que potencies la velocidad de carga de tu blog. A menor tiempo de carga mayor posibilidades de visitas y menor número de rebote.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

Shares
Share This